UE analiza nuevas sanciones contra Rusia; Francia podría suspender venta de buque
Por la actitud que ha mostrado Rusia ante el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania, podría haber mayor presión por parte de los países europeos, además Francia podría cancelar la venta de un buque de guerra.
Rusia
(Foto: Xinhua)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) buscan este martes un consenso para imponer más sanciones a Rusia, país gobernado por Vladimir Putin, por su papel en Ucrania y su posible implicación en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, mientras que Francia está considerando cancelar la venta de un buque al gobierno ruso.

Holanda, con el mayor número de víctimas en el siniestro aéreo de la semana pasada sobre suelo bajo control de separatistas ucranianos, pide restricciones que afecten a la economía rusa, en lo que cuenta con el respaldo de Reino Unido.

Alemania y Francia, con fuertes lazos económicos con Moscú, prefieren limitar las sanciones a individuos cercanos a los separatistas ucranianos, como viene haciendo la UE desde el inicio de la crisis en diciembre.

La semana pasada, un día antes del derribo del avión malasio, los Veintiocho países llegaron a un acuerdo de principio para suspender su cooperación financiera con Rusia y extender las sanciones a entidades de ese país que “contribuyan a la amenaza a la integridad territorial de Ucrania”.

Moscú está acusada por los europeos de no emplear la influencia que ejerce sobre los separatistas ucranianos para calmar la tensión en el este de ese país y facilitar las investigaciones sobre el siniestro del vuelo MH17.

Para la UE y Estados Unidos, los rebeldes han limitado el acceso de inspectores internacionales al lugar del accidente, han desplazado evidencias y han removido los cuerpos de algunas víctimas.

En un intento de minimizar la respuesta europea, los separatistas entregaron las dos cajas negras de la aeronave a las autoridades malasias, pero la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dijo que es insuficiente.

Por otra parte el presidente de Francia, Francois Hollande, reconoció que la venta acordada de un segundo buque de guerra de fabricación francesa al ejército ruso podría suspenderse por la postura de Moscú en Ucrania.

En declaraciones a medios locales, Hollande afirmó que la entrega de un portahelicópteros de clase Mistral fabricado en Francia a Moscú “dependerá de la actitud” de Rusia en el conflicto interno ucraniano.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. AvionEU responsabiliza a Rusia por derribo de avión de Malaysia
    julio 21, 2014 12:13 pm
  2. AvionPutin culpa a Ucrania por derribo de avión de Malaysia Airlines
    julio 21, 2014 7:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.