8 muertos por tiroteo en centro comercial de Múnich
La policía describió el tiroteo como una "situación terrorista aguda", según un anuncio oficial de la policía de Munich citado por la televisión alemana N-TV.
tiroteo

Hombres armados atacaron el viernes en un centro comercial en la ciudad alemana de Múnich, matando al menos a ocho personas y provocando una huida aterrorizada en lo que la policía describió como un ataque terrorista.

Las autoridades recomendaron a la gente que se aleje de las calles de la tercera ciudad de Alemania, que fue cerrada con una paralización del transporte público y un bloqueo de autopistas.

La policía dijo que tres atacantes estaban prófugos y la ciudad fue puesta en estado de emergencia mientras se les busca.

“Le estamos diciendo a la gente de Múnich que estos tiradores están prófugos y son peligrosos”, dijo un portavoz de la policía.

Las autoridades informaron después que ocho personas habían muerto y que había varios heridos. Se encontró un noveno cadáver que se investigaba si era alguno de los atacantes.

El diario muniqués TZ dijo que uno de los tiradores había muerto y la revista alemana Focus reportó que un atacante se había disparado en la cabeza. Reuters no pudo confirmar inmediatamente las informaciones.

Las fuerzas especiales se agrupaban en los alrededores del centro comercial Olympia, que, según la policía, había sido evacuado.

“Se sintieron muchos disparos, no podría decir cuántos, pero fueron muchos”, dijo por teléfono a Reuters la empleada de una tienda desde el centro comercial.

El ataque es el tercero en ocho días contra civiles en Europa occidental, tras otros en Francia y Alemania que se atribuyó el Estado Islámico.

Un portavoz de la policía dijo que no había información inmediata de que se hubiese tratado de un ataque de islamistas radicales, pero que el asunto se estaba gestionando como un incidente terrorista.

Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque, pero partidarios de Estado Islámico celebraban en la redes sociales.

Un video en internet, cuya autenticidad no pudo ser confirmada, mostró a un hombre vestido de negro fuera de un McDonald’s en la calle con una pistola disparando a la gente.

El ataque del viernes ocurre una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por Estado Islámico.

Los incidentes en el país siguen además a un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también asumió responsabilidad por ese hecho.

Lo ocurrido este viernes se produce casi una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por Estado Islámico.

Los incidentes en el país se registran a una semana del ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.

A inicios de junio, las autoridades desarticularon una célula islamista que planeaba cometer atentados en el oeste del país, mientras que en mayo, al grito de “Allahu Akhbar”, un hombre acuchilló a varios pasajeros en una estación de tren Grafing, al sur de Munich con un saldo de una persona muerta y tres heridos.

También en febrero, Alemania detuvo a tres sospechosos de preparar un atentado en nombre del ISIS.


(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
Alemania
Mundo
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Condenan ataque aéreo francés que mató a 120 civiles en SiriaCondenan ataque aéreo francés que mató a 120 civiles en Siria
    julio 20, 2016 8:20 pm
  2. franciaMueren tres soldados franceses en Libia; gobierno galo reconoce misión secreta en ese país
    julio 20, 2016 7:19 am
  3. NizaAtentado en Niza fue “pensado y planeado”: fiscal de Francia
    julio 18, 2016 11:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
leonidzhjunik Aurora Valle
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/o9Yg8kEiH4 https://t.co/L6vUdjZGFk
0 retweets 25 minutes ago
gordeevakim1 Katia Alcaraz
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/wgYhn1ulFW https://t.co/yrIhVoyxWK
0 retweets 29 minutes ago
egorzhudbjw Alina Montero
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/vuNXzzl5Wv https://t.co/TA1tccr2KD
0 retweets 31 minutes ago
nikolettazykov2 Adilene Mèndez
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/G3KG7tBaOZ https://t.co/kKkeKvWQzz
0 retweets 41 minutes ago
safonovmstislav Ivonne Saucedo
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/2hp8AbsjmA https://t.co/bgEcbKjtFF
0 retweets 41 minutes ago
elsolde_mexico El Sol de México
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/Ddb2ie5OK9 https://t.co/aT6H97zY32
0 retweets 44 minutes ago
NoticiasyTrends Noticias
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE – https://t.co/30jpkVhzyj https://t.co/lQPbOelPYV
0 retweets about an hour ago