Renuncia NY a limitar crecimiento de Uber
El vicealcalde de Nueva York Anthony Shorris informó que el gobierno local decidió no promover el proyecto de ley que limitaría en 1% al año el crecimiento de servicios de taxi privados.
(Foto: Buck Ennis)

El gobierno de Nueva York anunció este miércoles que renuncia, al menos por el momento, a su plan de limitar el crecimiento de servicios de taxis privados como Uber, acusados de contribuir al aumento en el congestionamiento vehicular en la ciudad.

En un comunicado, el vicealcalde Anthony Shorris indicó que la ciudad decidió no promover el proyecto de ley que está en el Concejo de Nueva York y que limitaría el crecimiento de las empresas de taxis privados en 1.0 por ciento al año.

Shorris expresó que la decisión será tomada hasta que la ciudad termine a finales de noviembre, un estudio sobre el impacto que tienen estos servicios en el tráfico vehicular de la ciudad.

Explicó además que Uber, que había lanzado una agresiva campaña para resistir la limitación, se comprometió a mantener su tasa de crecimiento actual a fin de no inundar las calles con vehículos con nuevas licencias y a cooperar con el estudio proyectado.

La decisión termina así una disputa en que la empresa acusó al gobierno de afectar la creación de empleos, y en la que el alcalde Bill de Blasio expresó que “una corporación multimillonaria” como Uber no tenía derecho a dictar las políticas públicas.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Transporte




    Contenido Relacionado


  1. Taxistas piden que haya menos Uber en el DF
    Julio 17, 2015 4:16 pm
  2. “Uber se queda”
    Julio 15, 2015 6:00 pm
  3. GDF publica regulación para servicios de transporte mediante apps
    Julio 15, 2015 6:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]