Rajoy ofrece comparecer en Congreso por escándalo de corrupción y mega salarios
El presidente español anunció que va a dar su versión por las acusaciones de recursos ilegales del Partido Popular, encabezadas por el ex tesorero Luis Bárcenas, esto, dos días antes de que venza el ultimátum del opositor PSOE.
Foto: lamoncloa.gob.es)

El presidente español, Mariano Rajoy, anunció que comparecerá ante el Congreso de su país para dar su versión en el caso Bárcenas, que lo vincula a escándalos de corrupción, mega salarios y cuentas bancarias en Suiza.

El gobierno de ese país registró la petición de comparecencia en la que el presidente propone además hablar de la economía nacional. Con esto Rajoy tratará de defenderse y evitar los reclamos que ha hecho el e opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Rajoy explicó que desea “dar mi versión, que también es necesaria”, y para “aclarar dudas”
que “legítimamente” pueden tener muchísimos ciudadanos, para ofrecer “una explicación sobre algunos de los temas que preocupan al conjunto de la opinión pública”.

El mandatario anunció esto en una conferencia ante los medios de Rumania, tras reunirse con el primer ministro de ese país, cuestionado por la prensa local.

Esto, luego de las declaraciones del ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, quien confirmó el presunto financiamiento ilegal del PP durante los últimos 20 años.

El primer mandatario europeo confirmó su comparecencia dos días antes de que venza el plazo del PSOE para promover una moción de censura contra Rajoy en caso de que no se presentara ante el Congreso.

“El presidente quiere comparecer en el Congreso para calmar el clima de alarma social que algunos quieren crear. Las declaraciones mentirosas de Bárcenas no pueden marcar la vida política y no van a paralizarla”, dijo María Dolores Cospedal, secretaria general del Partido Popular (PP) al que pertenece Mariano Rajoy.

(Con información de El País y Proceso)

A continuación, fragmento de la conferencia de prensa en la que emite el anuncio:



Temas relacionados:
Corrupción
España
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Marchan 2 mil en Barcelona; piden renuncia de Rajoy
    Julio 18, 2013 5:41 pm
  2. PSOE acusa a Rajoy de generar inestabilidad
    Julio 16, 2013 8:03 am
  3. El Estado de derecho no se somete a chantaje: Rajoy
    Julio 15, 2013 10:09 am
  4. Rajoy apoyó a su tesorero en escándalo de mega sueldos; PSOE pide su renuncia
    Julio 14, 2013 7:49 pm
  5. España: Acusan a Rajoy de cobrar mega sueldos ilegales
    Julio 10, 2013 3:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]