Pretendía atacante de Colorado matar a vecinos y policías

El hombre de 24 años que disparó contra el público asistente al estreno de la última película de Batman, donde 12 personas fallecieron y 58 resultaron heridas, dejó preparado su departamento con explosivos para matar a los agentes que llegaran a investigar.
(Foto: www.abcnews.go.com)

La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos confirmó que pudo desactivar la mayor parte del sistema de explosivos que el hombre que abrió fuego el viernes contra el público asistente al estreno de la última película de Batman dejó colocado en su departamento.

El sistema estaba ideado para matar a quien entrara al domicilio, señaló Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, Colorado, comunidad donde James Holmes mató a 12 personas y 58 resultaron heridas.

El departamento estaba repleto de precursores químicos y explosivos que conformaban una sofisticada red de trampas destructivas; jarras llenas de líquidos unidas con cables,  diseñados para explotar al contacto, de acuerdo con los reportes de la policía que cateó la casa del homicida.

El día que se dirigió a la premier de la película, James Holmes dejó su domicilio con música a todo volumen, posiblemente también para obligar a los vecinos a entrar al departamento y hacer explotar el armamento.

En el edificio donde residía Holmes viven en su mayoría estudiantes, pacientes y empleados del Centro Médico de la Universidad de Colorado.

Se presume que James Holmes empezó a acumular todo el arsenal con dos meses de anticipación, compró de manera legal cerca de 6 mil proyectiles a través de Internet y en diversas tiendas.

Un vecino del presunto multihomicida declaró que  todos los días vio a Holmes subiendo cajas y bolsas al auto, pero nunca observó armas.

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Tragedia Batman


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]