“Pelearé por ti”: Trump en las portadas de los periódicos de EU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, cerró la convención de su partido con un discurso en el que reiteró su intención de construir un muro fronterizo. Los periódicos de ese país destacaron algunas de sus frases y sus planes.
  1. portadas trump El jueves, la noche de Donald Trump.

  2. portadas trump El jueves, la noche de Donald Trump.

  3. nyt Trump, como nominado, jura: ‘Soy tu voz’. Se centra en las amenazas a la nación y se cubre con el manto del Partido Republicano.

  4. wp Trump pinta un retrato ominoso.

  5. Chicago Trump: ’Estoy contigo, estadounidense’

  6. usa "Pelearé por ti"

  7. indianapolis El futuro de Pence, atado a Trump

  8. wsj

  9. Miami

  10. dallas

  11. boston

Donald Trump utilizó una retórica sombría y de miedo para pintar un cuadro de un Estados Unidos a la deriva, por la inseguridad, la inmigración ilegal, el terrorismo y la descomposición política, al aceptar la noche de este jueves la candidatura republicana a la presidencia.

La prensa estadounidense destaca este viernes el tétrico tono que Trump imprimió a su discurso en el cierre de la Convención Nacional Republicana, al sostener que este país se encuentra en el caos, y está en situación de riesgo por el terrorismo y acechada por decenas de miles de inmigrantes ilegales criminales.

Diferentes medios resaltan la presunción del candidato presidencial republicano, al sostener en su discurso que solo él puede arreglar la situación de desconcierto que vive el país.

El periódico The Washington Post destacó que Trump “aterrorizó a la nación” con su discurso de aceptación de la nominación presidencial republicana, haciendo una extensa acusación a una clase política y empresarial irresponsable que ha empujado a Estados Unidos a un peligroso declive.

El diario destacó que Trump prometió “la ley y el orden, para un Estados Unidos que se encuentra en peligrosa caída” e indicó que el candidato republicano se posicionó “como la voz de los hombres y las mujeres olvidadas” de esta nación.

“Declarando que solo él tiene la fuerza de liderazgo para asegurar el territorio nacional y rejuvenecer la economía, el magnate multimillonario de bienes raíces se ofreció a sí mismo como un candidato de ‘ley y orden’”, externó.

Trump convocó a “los obreros estadunidenses que se han sentido abandonados en el siglo 21”. “Los hombres y las mujeres olvidadas de nuestro país, la gente que trabaja duro, pero ya no tienen una voz: Soy tu voz”, dijo Trump.

La cadena de televisión CNN tituló la nota de su portal noticioso de este viernes como: “Los Estados Unidos de Donald Trump: De miedo, pero corregible”. De acuerdo con Trump, “da miedo allá afuera”, señala CNN.

“Trump ha demostrado una habilidad para canalizar el estado de ánimo de la nación”, manifestó.

“Su mensaje en la Convención está diseñado para un país que está luchando con una ansiedad que se acumula por una serie de ataques terroristas en su territorio y en el extranjero”, comentó CNN.

El discurso fue dirigido, indicó, a una nación “que vive con la sensación de que algo está muy mal tras una serie de disparos a los agentes de policía, el aumento de las tensiones raciales y una economía globalizada que ha dejado muchos estadunidenses detrás”.

El periódico The New York Times destaca también la promesa de Trump de restaurar el orden y de convertirse en la voz del estadunidense.

“Trump aceptó la nominación presidencial republicana con un inusual llamado vehemente a los estadounidenses que sienten que su país está fuera de control y anhelan un líder que tomará agresivas, incluso extremas, acciones para protegerlos”.

“Con imágenes oscuras y un tono casi enfadado, Trump retrató a Estados Unidos como una nación disminuida e incluso humillada, y se ofreció a sí mismo como un salvador todopoderoso que podría resucitar la posición del país ante los ojos, tanto de los enemigos, como de los estadunidenses que respetan la ley”.

El diario Los Angeles Times apuntó por su lado que con su discurso, Trump se dirigió a los votantes que ya están con él, apostando que les dará una victoria en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“El discurso de Trump la noche de este jueves, dirigido de hecho a toda su convención republicana, representa una apuesta de alto riesgo: que un fuerte deseo de cambio en noviembre va a desafiar las mareas demográficas y políticas que han derrotado a los dos últimos candidatos presidenciales republicanos”.

“A parte de mencionar los problemas de la matrícula universitaria, Trump no dijo nada sobre otros problemas que podrían ser útiles para atraer a las mujeres, a los votantes de las minorías o los jóvenes, los tres grupos cada vez más aliados a los demócratas que representan la mayor amenaza para su candidatura”, aseveró. (Ntx)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. trump“Vamos a construir un gran muro”; TLCAN se renegociará: Trump
    julio 22, 2016 7:10 am
  2. 2016-07-22T041818Z_1399787292_HP1EC7M0BYG00_RTRMADP_3_USA-ELECTION-REPUBLICANSA Hillary “la voy a derrotar en noviembre”: Trump
    julio 21, 2016 10:14 pm
  3. twitterHillary Clinton estrena cuenta de Twitter en español; arremete contra Trump y Pence
    julio 21, 2016 8:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 10 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 16 hours ago