Detectan en EU otra cuenta bancaria de los Pinochet
El Departamento de Justicia de Estados Unidos descubrió la cuenta a nombre de Lucía Pinochet Hiriart
Foto: BBC Mundo

La Fiscalía de Chile anunció el descubrimiento de una cuenta bancaria no reclamada en Estados Unidos a nombre de Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos descubrió la cuenta bancaria y notificó el hallazgo a la Fiscalía chilena, que no develó la cantidad de fondos que contiene ni a qué institución financiera pertenece la cuenta de Lucía, actualmente de 69 años de edad.

La información será enviada al juez Mario Carroza para que la incluya en la investigación que realiza sobre el origen de la fortuna de Pinochet, que asciende a 26 millones de dólares, de los cuales seis han sido justificados a través de ahorros y la posesión de unas 25 propiedades.

En 2004 se abrió la investigación mediante la cual se hallaron un centenar de cuentas bancarias que Augusto Pinochet escondía en el Riggs Bank de Washington y otras instituciones.

La viuda del ex dictador y sus cinco hijos fueron arrestados en octubre de 2007 en este proceso, acusados de “malversación de fondos públicos”, pero luego la Corte Suprema los absolvió a todos.

Pinochet murió el 10 de diciembre de 2006 sin ser condenado por ninguna de las violaciones a los derechos humanos atribuidas a su régimen, que dejó más de 3 mil muertos y desaparecidos.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Enfrentamiento por homenaje a Augusto Pinochet deja 22 heridos
    Junio 10, 2012 11:53 pm
  2. Frustra expectativas apertura de testamento de Pinochet
    Abril 25, 2012 12:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]