Cancela WWF nombramiento a rey de España
Los socios de Fondo Mundial para la Naturaleza en Madrid votaron a favor de suprimir la figura de Presidente de Honor, hasta ayer ostentada durante 44 años por el rey Juan Carlos I de España; esto, a raíz de que el rey cazara elefantes.
El Rey Juan Carlos I ostentaba el título de "Presidente de Honor", desde 1968. (Foto tomada del Facebook del Rey Juan Carlos I )

La asociación World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) decidió eliminar la figura de “Presidente de Honor” de sus estatutos, hasta ayer presidida por el Rey Juan Carlos I, esto, a raíz de que se diera conocer que el monarca caza elefantes en África.

Juan Carlos tuvo ese cargo durante 44 años y le fue revocado luego de que la asociación recibiera “numerosas muestras de malestar de sus socios y de la sociedad en general” después de que se revelaran imágenes que evidencian al rey de España participando en una cacería de elefantes en Botswana, África, reveló en un comunicado esta asociación con presencia en más de 100 países.

“Aunque ese tipo de caza es legal y está regulada, ha sido considerada incompatible, por muchos de sus socios, con la Presidencia de Honor de una organización internacional como WWF de defensa de la naturaleza y el medio ambiente y una de la que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción”,  subrayó el Fondo Mundial para la Naturaleza.

A pesar de que el pasado mes de abril Juan Carlos ofreció disculpas por los hechos, el 94% de los socios de WWF España votaron a favor de la supresión de la figura de “Presidente de Honor”.

(Con información de WWF España)



Temas relacionados:
España




    Contenido Relacionado


  1. El 70% perdonaría al rey de España por irse de caza
    Abril 23, 2012 1:17 am
  2. El rey de España pide perdón
    Abril 18, 2012 11:41 am
  3. Piden la “corona” de Juan Carlos por su afición a la caza
    Abril 16, 2012 5:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]