Suben 20% las ventas de Tv Azteca en segundo trimestre
Las ventas domésticas de publicidad crecieron 14% y alcanzaron 2,859 millones de pesos, como resultado de la comercialización de contenidos y partidos de futbol.
azteca-4k

En el segundo trimestre del año, el flujo operativo (Ebitda) de TV Azteca creció 144 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, al ubicarse en 990 millones de pesos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora informó que en estos tres meses sus ventas aumentaron 20 por ciento, al ascender a tres mil 583 millones de pesos.

Las ventas domésticas de publicidad crecieron 14 por ciento y alcanzaron dos mil 859 millones de pesos, como resultado de la comercialización de contenidos de éxito y de partidos de futbol de la Copa América Centenario y la Eurocopa.

La utilidad neta de la empresa de abril a junio creció 659 por ciento respecto a la registrada en 2015, al pasar de 85 millones de pesos a 645 millones de pesos.

Por su parte, los ingresos de Elektra registraron un crecimiento de 8.0 por ciento, al alcanzar los 19 mil 517 millones de pesos, impulsados por su segmento comercial y de servicios financieros.

En 90 días, sus ventas comerciales aumentaron 14 por ciento, mientras que los ingresos financieros crecieron 5.0%, mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la cadena comercial en los meses de abril a mayo fue de tres mil 518 millones de pesos, lo que significó un avance de 64 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.

Asimismo, la cartera bruta consolidada de Banco Azteca México, Advance America y Banco Azteca Latinoamérica creció 4.0 por ciento, a 68 mil 440 millones de pesos, con un índice de morosidad de 3.7 por ciento al cierre de este periodo.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. bancos_condusefBanamex, Bancomer, Banorte y Banco Azteca, los bancos con más quejas: Condusef
    junio 28, 2016 8:19 am
  2. azteca-periodistas-retenidos-2036943Liberan a periodistas de TV Azteca retenidos en Oaxaca
    junio 22, 2016 8:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]