‘Reprueban’ 70% de aspirantes a maestros
Algunas de las 74 mil plazas disponibles podrían ser ocupadas por aspirantes que obtuvieron menos de la mitad de los aciertos en el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó  los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes donde 94 mil 440 aspirantes (70% del total) habrían tenido menos de la mitad de aciertos.

Sin embargo, aun así son candidatos a obtener alguna de las 12 mil 966 vacantes de jornada y 61 mil 257 plazas horas-semana-mes.

Las estadísticas de la SEP muestran que el 3.56% de los concursantes obtuvieron una calificación de “no aceptables” y sólo un 0.22% obtuvieron la máxima calificación en la prueba.

De los 182 mil 346 docentes que se registraron a la quinta edición de la Convocatoria Nacional para Plazas Docentes, 139 mil 786 reunieron los requisitos para participar por una plaza; de éstos, 139 mil 704 es decir, 96.4 por ciento, se presentaron a sustentar el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes.

Los docentes con el mayor número de aciertos en cada tipo de examen obtendrán una plaza, según el número de vacantes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]