TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
OPLE denuncia a gobierno de Javier Duarte por adeudos
Autoridades electorales de Veracruz interpusieron tres demandas contra la Secretaría de Finanzas para que regularice el pago del presupuesto asignado.
(Foto: OPLE Veracruz)

El secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) acudió este viernes a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia contra la Secretaría de Finanzas y Planeación, por la falta de suministro de presupuesto al organismo, de acuerdo con un comunicado.

La mañana del viernes, el OPLE acudió a dos instancias más por el mismo tema: la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación. Sin embargo, la SCJN -informó Reforma– desechó por notoria improcedencia la controversia constitucional presentada por el organismo.

El OPLE busca que la administración de Javier Duarte entregue 178.2 millones de pesos en recursos pendientes desde 2013 para poder solventar sus funciones.

A continuación el texto completo del comunicado:

OPLE INTERPONE RECURSOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES CONTRA SEFIPLAN

Xalapa, Ver., a 21 de julio de 2016. Hugo Enrique Castro Bernabe, secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), acompañado de Alba Esther Rodríguez Sangabriel, directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos y de diversos representantes de partidos políticos en el Estado asistieron hoy, a las 17:00 horas, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para interponer una denuncia por la omisión del suministro del presupuesto al que tiene derecho este organismo electoral.

Dicha querella se presentó ante el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en contra de servidores públicos adscritos a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan).

Lo anterior se suma a la Controversia Constitucional y al Juicio Innominado que el OPLE interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, respectivamente, hoy por la mañana.

Con estas acciones, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz busca que Sefiplan regularice el pago de las ministraciones que le adeuda para poder solventar los compromisos propios de su función electoral.

El día de mañana las consejeras y consejeros electorales ofrecerán una rueda de prensa, a las 12:00 horas, en la sala de sesiones del Consejo General del OPLE para dar los detalles de estos recursos constitucionales y legales.

 







    Contenido Relacionado


  1. Aprueba Congreso de Veracruz fideicomisos para pagar deuda de Duarte
    Julio 21, 2016 6:08 pm
  2. Frenan en Veracruz basificación de 24 mil trabajadores propuesta por Duarte
    Julio 12, 2016 6:07 pm
  3. 32 denuncias en PGR por empresas fantasma relacionadas con gobierno de Duarte
    Julio 11, 2016 1:58 pm
  4. PGR presenta acciones de inconstitucionalidad contra ‘blindajes’ de Duarte y Borge
    Julio 11, 2016 1:10 pm
  5. Maestros y jubilados de Veracruz protestan contra Duarte por falta de pagos
    Julio 4, 2016 6:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]