Número de emergencia 911 operará totalmente en 2017
Entre las 16 entidades en las que comenzará a funcionar de manera gradual el próximo mes de octubre se encuentran Baja California, Colima, Chiapas, Morelos, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
(Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

El titular del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, informó este viernes que el número único de emergencia 911 comenzará a funcionar de manera gradual en 16 entidades del país el próximo mes de octubre y en junio de 2017 operará al 100 por ciento.

En conferencia de prensa explicó que la homologación de este número es una demanda ciudadana que poco a poco se está cristalizando, para brindar ayuda rápida y eficaz a las personas que sufran algún accidente y requieran de atención especializada de manera oportuna.

Durante la entrega de protocolos de primeros auxilios telefónicos para el número único de emergencias 911, aseveró que el objetivo de esta nueva modalidad es contar con un servicio homologado para reducir tiempos de atención y de esta manera auxiliar a los ciudadanos que lo requieran en cualquier entidad del país.

Precisó el 911 tiene el propósito de actuar bajo parámetros internacionales, ya que los primeros números únicos de emergencia universalmente conocidos agiliza la atención para que esta sea pronta y eficaz. En ese sentido precisó que actualmente se reciben mensualmente 10 millones de llamadas en los centros de emergencia, de las cuales solo 1 millón son realmente de emergencia, por lo que es necesario que la población se concientice para no hablar cuando eso no lo amerite.

Dijo que será necesario capacitar a más de 3 mil operadores para direccionar las llamadas telefónicas y de esta manera las instituciones puedan actuar cuando se requieran sus servicios debido a algún accidente imprevisto.

El funcionario aseguró que entre las 16 entidades en las que comenzará a funcionar de manera gradual el 911 el próximo mes de octubre se encuentran Baja California, Colima, Chiapas, Morelos, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, entre otros.

Detalló que la implementación del número de emergencias 911 está avanzando en tiempo y forma para que opere al 100 por ciento el segundo semestre de 2017.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Estados
México
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. El número 911 comenzará a operar en el segundo semestre de 2016: Peña Nieto
    Junio 3, 2016 5:03 pm
  2. 911 será número nacional para emergencias: IFT
    Noviembre 12, 2015 9:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]