Mueren tres niños migrantes por naufragio en Chiapas
Procedentes de El Salvador, tres menores que eran trasladados por traficantes en una embarcación perdieron la vida en el municipio de Mazatán, Chiapas.
barra san jose
(Foto: Flickr / Carlos Manuel Citalán Marroquín)

Tres niños salvadoreños murieron luego de que la embarcación en la que viajaban se volteara debido a las fuertes lluvias en Barra de San José, ubicado en el municipio de Mazatán, Chiapas, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los menores eran transportados por traficantes en compañía de su padre, quien logró sobrevivir.

En la búsqueda y localización de los cuerpos participaron elementos de la Secretaría de la Marina, el Instituto Nacional de Migración y autoridades locales.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes inició las investigaciones correspondientes y los consulados acreditados de Centroamérica en Tapachula están llevando a cabo la identificación de las víctimas.

A continuación el texto completo del comunicado:

Investiga PGJE muerte de menores migrantes que viajaban a bordo de una embarcación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que dio inicio a las investigaciones en torno a la muerte de tres menores migrantes, originarios de El Salvador, quienes viajaban a bordo de una embarcación en barra de San José en el municipio de Mazatán.

El Ministerio Público investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los menores viajaban acompañados de su padre, quien logró sobrevivir, luego que la embarcación en la que eran transportados por traficantes de personas se volteara derivado a las fuertes lluvias.

Cabe señalar que, los Consulados acreditados de Centroamérica en Tapachula están llevando a cabo la identificación de las víctimas.

En la búsqueda y localización de los cuerpos participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el desahogo de las diligencias para dar con el paradero de los responsables, quienes serán llevados ante la justicia.

 



Temas relacionados:
Chiapas
Migración
Niños


    Contenido Relacionado


  1. migrantesMexico y EU acuerdan mejorar condiciones de acceso a inmigrantes centroamericanos
    julio 12, 2016 2:01 pm
  2. montarlabestia“Montar La Bestia”, exposición sobre los migrantes (Video)
    julio 6, 2016 2:58 pm
  3. Operativo_Migrantes_1Trato a los inmigrantes en México, mucho peor que en otro país: medios
    junio 16, 2016 1:15 pm
  4. ChXv116WgAAF692Otro drama de migrantes: #NiñezRefugiada de Centroamérica (Video)
    mayo 2, 2016 8:33 am
  5. amnistía_1“Vergonzosa” respuesta gubernamental ante masacre de 72 migrantes: Amnistía Internacional
    marzo 2, 2016 7:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
mexicorelnews Mexico related news
NotRel: De Enrique Ochoa Reza -El Debate- https://t.co/eRszGQZZxj
0 retweets 13 minutes ago