Líder de la sección 22 de la CNTE obtiene amparo; Gabino Cué instala junta del nuevo IEEPO
Rubén Núñez, dirigente del magisterio disidente en Oaxaca, obtuvo la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra, mientras que el gobernador del estado instaló la Junta Directiva del nuevo instituto.
oax
(Foto: Gobierno de Oaxaca)

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, detención, localización o presentación librada en su contra, después de tramitar un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Oaxaca.

El líder del magisterio disidente en Oaxaca tramitó el amparo el pasado 16 de julio, día en el que fue admitido y siéndole concedida la suspensión provisional por la que deberá pagar una garantía de cinco mil pesos, de acuerdo con la información disponible en el sitio web de la Dirección General de Estadística del Poder Judicial de la Federación.

Nuevas autoridades

Por otro lado, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, instaló la junta directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), integrada por el Secretario Técnico y titular del mismo, Moisés Robles Cruz; los secretarios general de Gobierno, de Salud, Finanzas, Administración, Desarrollo Social y de las Culturas, así como de los titulares de la Contraloría.

Además de los funcionarios estatales, acompaña a la junta directiva del nuevo IEEPO la delegación estatal de la Secretaría de Eduación Pública (SEP). Durante la sesión, el gobernador Cué también aprobó la publicación del Reglamento Interno para el funcionamiento de la junta directiva, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.





    Contenido Relacionado


  1. oaxaca educacionSi CNTE se resiste a cambios, habría detención de líderes
    julio 22, 2015 12:07 pm
  2. mensaje educacion oaxacaApoyan partidos, cambios en educación en Oaxaca
    julio 22, 2015 6:56 am
  3. La CNTE "en alerta máxima", prepara movilzaciones en OaxacaLa CNTE, “en alerta máxima”, prepara movilizaciones en Oaxaca
    julio 21, 2015 6:30 pm
  4. ieepo1Policía Federal ocupa instalaciones del IEEPO (Fotos)
    julio 21, 2015 1:05 pm
  5. cnte1Rechazo total a la desaparición del IEEPO: CNTE
    julio 21, 2015 12:27 pm
  6. gabino cueAnuncian desaparición del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO)
    julio 21, 2015 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.