La liberación de “La Lore” y la reacción de Alejandro Martí
"Me da gusto que haya salido", señaló el padre de Fernando Martí, tras la liberación de quien fue acusada del secuestro.
la lore
(Foto: Archivo)

Lorena González Hernández fue liberada el sábado pasado del penal femenil de Santa Martha Acatitla, después de haber estado siete años en la cárcel, por las acusaciones de secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

González Hernández, conocida como “La Lore”, es ex comandante de la Policía Federal y fue señalada en su momento, por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como la persona que en 2008 estaba a cargo del retén donde se realizó el secuestro del joven y se le vinculó directamente con el homicidio.

Ante dicha liberación, Alejandro Martí afirmó que le da gusto la liberación de Lorena González Hernández.

Señaló que siempre tuvo dudas de la culpabilidad de “La Lore”.

“La realidad es que a mí me da gusto que haya salido, porque de alguna forma estaba detenida en un proceso porque (Christian) Salmones, que era el escolta que acompañaba a mi hijo a la escuela, la vio en la cámara y dijo que ella fue”.

Agregó que “había contradicciones, él decía que era güera, ‘La Lore’ era morena, y también la justicia podía presumir que usó peluca”.

Por otra parte, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que en un principio la institución tuvo elementos suficientes para ejercer la acción penal contra Lorena González “La Lore”.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que durante el proceso se ofrecieron y desahogaron todas las pruebas y “hubo en tres ocasiones un reconocimiento por parte del testigo”.

No obstante, al final a consideración del Ministerio Público no hubo pruebas que acreditaran de forma plena la responsabilidad de Lorena González en relación con el secuestro del joven Fernando Martí, señaló en conferencia de prensa.

Al no contar con elementos plenos, “por supuesto atendiendo a los nuevos criterios de valoración y principios que ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora con una nueva realidad en este nuevo Sistema Penal Mexicano”, se materializó la liberación.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
México
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Martí acusa a policías federales y judiciales de la muerte de su hijoMartí acusa a policías federales y judiciales de la muerte de su hijo
    agosto 1, 2013 7:31 am
  2. Revela Proceso 'mentiras' de García Luna en casos Martí y CassezRevela ‘Proceso’ mentiras de García Luna en casos Martí y Cassez
    enero 20, 2013 8:05 pm
  3. homicida MartíPF detiene a presunto asesino de Fernando Martí
    septiembre 3, 2012 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.