La demanda contra Aristegui, en medios de España y América Latina
Medios como El País, El Tiempo y otros de habla hispana dieron cuenta este viernes de la información que se convirtió en tendencia en las redes sociales.
La demanda contra Aristegui, en los medios internacionales
(Foto: Reuters)

La demanda contra la periodista Carmen Aristegui, por el prólogo del libro sobre La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, fue retomada por diversos medios en América Latina y España.

En sus sitios online, medios latinoamericanos dieron cuenta e informaron a sus lectores del mensaje que la periodista emitió el pasado jueves y que Aristegui Noticias difundió a través de su sitio y las redes sociales.

El País

 

La demanda contra Aristegui, en los medios internacionales

Joaquín Vargas, presidente de la cadena MVS, ha presentado una demanda por daño moral contra la periodista Carmen Aristegui por el prólogo que escribió para La Casa Blanca de Peña Nieto (Grijalbo, 2015), un libro sobre el escándalo que provocó la revelación de que la esposa del presidente de México tenía una mansión que le había comprado a un constructor con contratos públicos.

El empresario sostiene que la periodista ha dañado su reputación. En el texto, Aristegui, que trabajaba en MVS cuando difundió la investigación, se refiere al “derrumbe moral” de Vargas, pues cree que cedió a presiones para “tomar venganza” por el reportaje. La comunicadora convocó este jueves a la prensa y dijo que la demanda apunta al “riesgo en México para la libertad de expresión”.

Aristegui estuvo acompañada por el director editorial de Penguin Random House, Ricardo Cayuela. La compañía, que publicó el libro, también ha sido demandada por Vargas. Cayuela ha expresado su apoyo a la reportera y ha dicho que ve “un intento de acallar lo que este libro tiene que decir”… Ver texto completo.

 

La Página/El Salvador

 

La demanda contra Aristegui, en los medios internacionales

Ciudad de México. La periodista mexicana Carmen Aristegui denunció hoy que está bajo “acoso judicial” desde que su equipo publicó en noviembre de 2014 un reportaje que revelaba negocios inmobiliarios de la familia presidencial con un empresario contratista del Estado.

“Nos está costando porque es una demanda tras otra. El camino está siendo pedregoso”, dijo Aristegui a dpa después de dar a conocer la demanda más reciente. Sin embargo, “aunque estamos en este acoso judicial, el estar dando la batalla también nos refuerza”, agregó.

Aristegui y la editorial Penguin Random House revelaron hoy que fueron demandados el 29 de mayo por daño moral por la familia Vargas, propietaria de MVS Radio. La causa es el prólogo escrito por Aristegui para el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto: la historia que cimbró a un Gobierno”, publicado el año pasado… Ver texto completo.

El Tiempo/Colombia

 

Demandan “censurar” el libro sobre mansión de primera dama mexicana

La editorial Penguin Random House denunció ayer que recibió una inédita demanda de un empresario mexicano para que elimine el prólogo de la periodista Carmen Aristegui del libro sobre la investigación del caso ‘Casa Blanca’, la mansión que la primera dama compró a un contratista gubernamental.

“En cualquier universo, este libro o esta investigación sería un premio nacional de periodismo y ante lo que estamos es más bien un intento de censura, de acallar lo que ese libro tiene que decir”, dijo en rueda de prensa el director editorial de Penguin Random House en México, Ricardo Cayuela.

Sentado junto a Aristegui y los periodistas que investigaron el caso, Cayuela explicó que el dueño del grupo radiofónico MVS, Joaquín Vargas, interpuso una demanda por daños morales contra el sello por considerar que en el prólogo de ‘La Casa Blanca de Peña Nieto’ (Grijalbo, 2015) la periodista usa términos ofensivos cuando habla del fulminante despido que sufrió su equipo poco después de la difusión de la investigación periodística… Ver texto Completo





    Contenido Relacionado


  1. mvs¿Perdón?: cartón de Rapé
    julio 22, 2016 7:45 am
  2. perdónPerdón de EPN, “tan histórico como inútil”: Pulido (Video)
    julio 22, 2016 7:28 am
  3. penguiMás de 30 mil tuits sobre la demanda contra Carmen Aristegui por #LaCasaBlanca
    julio 22, 2016 6:59 am
  4. penguin“Nos piden que retiremos el prólogo de La Casa Blanca de EPN”: Penguin Random House
    julio 21, 2016 9:05 pm
  5. Presidencia_Promulgacion_Ley_Anticorrupcion2El perdón de EPN, estrategia de comunicación política
    julio 21, 2016 7:24 am
  6. mensajeFalta que EPN admita acto de censura: Poniatowska
    julio 20, 2016 10:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
facepaulmrevere HanukkahHat Revere
@Biancakezz Obama signed a paper & killed a 16 year old kid born in America. that's part of his legacy too.
0 retweets less than a minute ago
geeknostico Juancho Locha
Nuestra antepasada Lucy aún trepaba a los árboles https://t.co/VMZMzG8Kqt https://t.co/Cnl3HtYrra
0 retweets less than a minute ago
RonPaul4Constit RonPaul4Constitution
Mistrial in case of South Carolina cop who killed Walter Scott from behind — RT America https://t.co/I5qfjtn1CQ #Police
0 retweets less than a minute ago
N_Am_Overland NorthAmericaOverland
Did you see these pictures of one of our current projects at North America Overland- a 1967 #LandRover Series IIa ? https://t.co/WBLwaJHjrR
0 retweets less than a minute ago
remiadetiba Remi Adetiba
America didn't learn from Germany's mistakes this year. Hopefully they will learn from ours. https://t.co/zdzbnNOyuA
0 retweets about a minute ago
carjac25 carlos garcia calder
@ClubSantos aqui saludando al @ClubAmerica verdeee jsja equipo mediore @Agusmarchesin1 mentiroso y @ClubAmerica que chingue a su madre jaja
0 retweets about a minute ago
CollinGriff CollinGriff
@Timmy_Kimmel Not in Trumps America
0 retweets about a minute ago
CandiLand808 M.C. Rib Lyte
How many times in 2015 & 2016 have you had to fight down the overwhelming feeling of hopelessness as a black person in America
0 retweets about a minute ago
KirkCallahan Kirk Callahan
Stabbing gays, gender segregation, Islam is everything white America is... https://t.co/DMZLPbwBmh by #Rockprincess818 via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
SaezcarloAdolfo carlosadolfosaez49%
Miles de brasileños toman las calles contra la corrupción y ponen en alerta al Gobierno Temer https://t.co/FaZHcxmYMQ vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
hamstercheese7 Molly Raven
The most important quote ever: They don't think it be like it is, but it do. #America #TooReal #2016inanutshell
0 retweets about a minute ago
Tiakai1080 Tiakai Kapi
This Morning Donald Trump Sent a Message to America that Will Save Our Country!! - https://t.co/9R7pNUiQBW
0 retweets about a minute ago
threatresearch First Lensman
@TheAdamGoldberg Just apply for the job, but make sure you make it clear you hate health and won't serve humans: https://t.co/bh7S1QAgps
0 retweets about a minute ago