Gobierno indemnizará a deudos en Nochixtlán y atenderá a heridos, asegura Campa
El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob pidió a los heridos de Nochixtlán no tener miedo a ser criminalizados e informó que se indemnizará a las familias de los muertos.
campa
(Foto: Twitter @1campa)

Después de una reunión con familiares de los muertos en Nochixtlán, Oaxaca, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, señaló que trabajarán 20 agentes del Ministerio Público de manera exclusiva investigando el caso y que habrá indemnización para los deudos.

La Procuraduría General de la República (PGR) está investigando la muerte de ocho personas, pero los peritos no ingresarán a Nochixtlán hasta que lleguen a acuerdos con los pobladores, dijo Campa.

“Estamos trabajando muy seriamente con la comunidad, para ellos es muy importante construir con la comunidad las condiciones para que puedan llevar a cabo su trabajo sin que haya una mala relación”, aseguró.

Campa invitó a los lesionados en Nochixtlán a no tener miedo a ser criminalizados y dijo que la Secretaría de Salud está en disposición de atenderlos en el nivel que sea necesario.

“A ninguna de las personas heridas se le habrá de tratar sino como paciente, su preocupación es que se les trate como participantes en estos eventos y en consecuencia han tenido miedo, les hemos dicho que lo único que nos importa en este momento es su salud”, mencionó.

El funcionario afirmó que se está trabajando con la Defensoría de los Derechos Humanos en Oaxaca con el objetivo de fijar un monto para reembolsar a los familiares de las víctimas y no descartó la posibilidad de crear un fondo especial para ello.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio “José A. Mujica Cordano”, de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca y estuvo presente el director general de Control de Averiguaciones Previas de la PGR.



Temas relacionados:
CNTE
Nochixtlán
Oaxaca
PGR
Segob
Víctimas


    Contenido Relacionado


  1. popForo Permanente de la ONU llama a diálogo efectivo Gobierno-CNTE
    julio 20, 2016 9:09 pm
  2. Banner-Nochixtlan-BalasVan 502 quejas y testimonios sobre Nochixtlán: CNDH
    julio 20, 2016 7:11 am
  3. vulcaUn mes de Nochixtlán… y nada (Nota y videos)
    julio 19, 2016 2:09 pm
  4. Nochixtlan_Llegada_Campa-3Acusa Segob retención de equipo médico en Nochixtlán
    julio 18, 2016 7:26 am
  5. audiosAudio: En Nochixtlán, “crimen artero”: alcalde en CNN
    julio 8, 2016 8:45 am
  6. CAMPA_NOCHIXTLANSe acuerdan mesas de diálogo con familiares de víctimas de Nochixtlán: Segob
    julio 7, 2016 6:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.