Fepade investiga delitos electorales en Chiapas
La PGR anunció 224 denuncias recibidas via telefónica y 39 via electrónica sobre irregularidades en las elecciones celebradas el domingo.
chiapas 2

Debido a las denuncias de irregularidades en las elecciones de Chiapas celebradas el domingo 19, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 142 averiguaciones previas y 372 actas circunstanciadas, y detuvo a ocho personas.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que a través de la línea de “Fepadetel” y el sistema de correo electrónico “Fepadenet” se recibieron denuncias relacionadas con la compra de votos, el acarreo de electores, la utilización de programas sociales, entre otros delitos contenidos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

224 llamadas de las 333 recibidas fueron clasificadas como denuncias de irregularidades en el proceso electoral, mientras que 39 de los 42 correos recibidos fueron integrados en el mismo rubro.

La Agencia de Investigación Criminal y la Fepade encontraron en un inmueble —cateado bajo orden judicial—material electoral, cuatro cartuchos de armas de fuego y otros documentos relacionados con el delito electoral.

La PGR y la fiscalía especializada firmaron un convenio con las autoridades locales para vigilar mediante operativos aéreos y terrestres la celebración de las elecciones en Chiapas.

(Con Información de Reforma)



Temas relacionados:
Chiapas
Elecciones 2015
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Boletas-ChiapasImpresión doble y de diferente elección, en boletas de Chiapas (video)
    julio 20, 2015 12:28 pm
  2. IMG_0032Elecciones en Chiapas: PRI y PVEM dominan mayoría de municipios
    julio 20, 2015 8:08 am
  3. Ordena el INE suspender la difusión de spots del PRI en Chiapas
    julio 1, 2015 5:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.