Estrenan megarueda millonaria en Puebla
Certificada por Guinness World Records como la rueda de observación transportable más grande del mundo, la Estrella de Puebla inició su funcionamiento.
Estrenan megarrueda millonaria en Puebla
(Foto:Heraldo de Puebla)

Con una inversión de 200 millones de pesos, el gobierno de Puebla inaugurará una megarrueda de la fortuna de 80 metros de altura que se asemeja a la ubicada en Londres (Millenium Wheel) como parte del proyecto turístico estatal.

El complejo que incluye el Parque Lineal y la rehabilitación del Jardín del Arte en una primera etapa dentro de la zona comercial Angelópolis será inaugurado por el gobernador Rafael Moreno Valle.

La atracción turística que tuvo un costo total de 400 millones de pesos, 50% para la megarrueda y 50% para el complejo comercial, busca lograr un millón de visitas anuales, entre paseantes poblanos, nacionales y extranjeros.

Autoridades del estado lograron que Guinness World Records realizara una visita a la ciudad y revisara las características de la rueda para certificarla como la más grande en su tipo y fue catalogada como la estructura de observación transportable más grande del mundo.

El complejo contará con instalaciones para 2 restaurantes, 3 lagos artificiales y 3 pistas de trote, además del paso elevado de 800 metros de distancia que conforma el denominado Parque Lineal, además, busca construir un puente para conectar ese punto con la explanada del Centro Integral de Servicios y el Paseo del Río Atoyac.

En la parte del río, se construirá el Ecoparque Metropolitano y se espera que para 2014 se integre un Centro Integral de Servicios y el Museo Internacional del Barroco.

Aunque el proyecto de la megarrueda y el Parque Lineal se otorgaron a través de la modalidad de Proyecto de Inversión (PI), previsto por la legislación estatal y avalado en el Congreso del Estado, se mantiene en reserva la empresa encargada de la operación del sitio y el plazo del contrato. (Con información de Reforma y e-consulta)



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]