En pocas semanas, resultados de investigación sobre ‘Casa Blanca’ de EPN: Función Pública
Virgilio Andrade, al ser cuestionado sobre la posible impunidad en el caso, señaló que los hechos quedarán aclarados. También informó de medidas tomadas por su dependencia ante la fuga de 'El Chapo'.
Anuncio_Funcion_Publica-4
MÉXICO, D.F., 03FEBRERO2015.- Enrique Peña Nieto, Presidencia de la República, anunció en mensaje en la residencia oficial de Los Pinos que Virgilio Andrade, será el nuevo Secretario de la Función Pública y su primera instrucción será investigar si hubo un conflicto de intéres en los casos inmobiliarios de la Primera Dama Angélica Rivera, el secretario de Hacienda Luis Videgaray y dle propio Jefe del Ejecutivo. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

En la próximas semanas se dará a conocer el resultado de las investigaciones sobre la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, señaló el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

En entrevista al término del Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización, Andrade señaló que además de las pesquisas se dará a conocer el expediente de todas las auditorías que fueron realizadas sobre el inmueble de Grupo Higa, en posesión de la pareja presidencial.

Según reporta La Jornada, el funcionario, al ser cuestionado insistentemente por reporteros sobre la posible impunidad en el caso, señaló que en la investigación quedarán claros los hechos.

‘El Chapo’

Asimismo informó que desde el lunes posterior a la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la Secretaría de la Función Pública inició procedimientos de investigación en contra de funcionarios ligados al órgano desconcentrado que administran los penales federales de máxima seguridad.

Andrade precisó que las indagatorias se realizan sobre los presuntos actos de corrupción, o bien, por omisiones en el desempeño de los funcionarios.

Agregó que por ahora las investigaciones se concentran en estos funcionarios pero, a pregunta expresa, no descartó que pudieran estar involucrados funcionarios de la Secretaría de Gobernación, área competente en materia de administración de los penales.

Señaló que se han realizado algunas auditorías y otro tipo de acciones para verificar si hubo responsabilidades de funcionarios públicos en la fuga de Guzmán Loera.

(Con información de La Jornada).





    Contenido Relacionado


  1. Video de Angélica RiveraCinco meses después, ni investigación ni venta de la “Casa Blanca” de Peña y Rivera
    julio 4, 2015 12:41 pm
  2. dreamhouse1Modelan ‘casa blanca’ de EPN en entorno virtual 3D
    junio 4, 2015 9:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]