Detienen a presunto violador de pasajera en autobús ETN
Ramón Martínez García, "El lagarto", fue arrestado en Zumpango.
(Foto: captura de pantalla Youtube/Policía Federal de México)

La Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informaron este viernes, en un mensaje conjunto, la captura de un presunto responsable de haber abusado sexualmente a la señora Rosa Margarita Ortíz, el pasado 7 de junio, tras asaltar un autobús de la empresa ETN, en la carretera México-Querétaro.

Se trata de Ramón Martínez García, “El lagarto”, quien fue arrestado en Zumpango.

En junio pasado, la señora denunció en un video que fue “violada y golpeada dentro de un autobús”.

En un video difundido por la Policía Federal se observa un momento en que el sujeto -a quien cubren el rostro- es trasladado con esposas por agentes federales, dentro del Centro de Justicia para las Mujeres, en el Estado de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, se ejercerá acción penal contra esta persona, ya que se le acusa de delitos de orden federal. 

“Como aquí se ha dicho, específicamente por el delito de portación de arma de fuego, algunas de las cuales encontramos justamente en el domicilio cateado”, indicó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

Video difundido por la PF:

 

 







    Contenido Relacionado


  1. “No puedo quedarme callada”: Rosa Margarita sobre lo ocurrido en autobús ETN (Audio)
    Junio 16, 2016 8:35 am
  2. “Fui violada, fui golpeada dentro de un autobús ETN”, denuncia mujer (Video)
    Junio 15, 2016 9:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]