Cero tolerancia a la corrupción e impunidad, promete Aureoles al firmar “Agenda por Michoacán”
El gobernador electo, aseguró que junto con el gobierno federal van a a lograr resolver los problemas de la entidad.
Agenda por michoacan
(Foto: Cuartoscuro)

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que su gobierno tomará medidas radicales para acabar con los conflictos en la entidad, cero tolerancia a la corrupción e impunidad, transparencia y rendición de cuentas.

Al participar en la Secretaría de Gobernación (Segob) en la firma del convenio denominado “Agenda por Michoacán”, el mandatario electo aseguró que sociedad y gobierno lograrán la solución a los problemas de la entidad con visión democrática e incluyente.

Sin embargo, para aprovechar el potencial del estado e impulsar el desarrollo económico, se requiere la participación de todos los sectores y sobre todo, plena legalidad, transparencia y certeza.

En el encuentro, a donde acudieron representantes de casi 120 organizaciones sociales, Claudio X. González, presidente de “Mexicanos Primero”, insistió en que los beneficios de la reforma educativa deben llegar a Michoacán, Guerrero y Chiapas, como herramienta para un mejor futuro.

En su oportunidad, Alejandro Martí, presidente de México SOS, sostuvo que la sociedad organizada de Michoacán es corresponsable de que a la entidad le vaya bien, con el gobierno democráticamente electo.

Las Mesas de Seguridad y Justicia instaladas en Morelia, Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y La Piedad, son un modelo eficaz y probado, donde ciudadanos y autoridades trabajan juntos en una agenda común y con puntual seguimiento.

A su vez, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien encabezó la reunión, destacó los avances que Michoacán ha tenido en los últimos tres años, a raíz de la estrategia emprendida por el gobierno federal, en apoyo a las autoridades locales.

Llamó a aprovechar el momento para generar instituciones de seguridad y justicia que sirvan a la sociedad y trabajen de manera transparente, de cara a la ciudadanía.

Reconoció el trabajo que lleva a cabo el mandatario estatal, Salvador Jara Guerrero, y señaló que el gobernador electo tiene un gran reto de entregarle resultados a los michoacanos.

Además, destacó la importancia de que las organizaciones sociales evalúen y revisen los resultados de las políticas públicas del gobierno en sus tres niveles.

“Entre más se escucha, mejor se gobierna; entre más participa la sociedad, mejores resultados hay y eso mismo tendría que suceder en Michoacán”, apuntó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
México
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Michoacán: Detienen a comandante de Policía Comunitaria de Ostula, donde murieron dos menoresMichoacán: recluyen a comandante comunitario de Ostula, donde murieron niños por ataque
    julio 21, 2015 5:33 pm
  2. AquilaEjército no disparó contra población en Aquila: Grupo de Coordinación Michoacán
    julio 21, 2015 2:10 pm
  3. ostulaDisparos en Ostula, Michoacán (Video)
    julio 21, 2015 1:29 pm
  4. chong aureolesOsorio Chong y Silvano Aureoles se reúnen para analizar agenda en Michoacán
    julio 21, 2015 9:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.