Cemex cierra cinco plantas en Europa por crisis

La medida adoptada por la empresa se debe a la disminución en la demanda de cemento gris
Foto: cemexmexico.com

La empresa cementera Cemex informó que cerrará cinco plantas en Europa.

En específico, parará la producción en fábricas de el Reino Unido, Alemania y Polonia, esto, ante la debilidad y crisis del mercado de cemento que afecta a esta región, revelaron ejecutivos de la empresa en México.

Durante el segundo trimestre del año el volumen de cemento gris vendido por Cemex en la región norte de Europa disminuyó 14 por ciento, acumulando una caída de igual porcentaje en la primera mitad de 2012, según publicó el diario Milenio.

En una conferencia con analistas, Francisco González, vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex detalló que en Alemania decidieron demoler todos los hornos ubicados en la ciudad de Dusseldorf, con lo cual su capacidad de producción en esa ciudad fue abandonada permanentemente

“Hemos perdido participación en el mercado de cemento del Reino Unido, Polonia y Alemania. Y la estrategia para apoyar el valor sobre el volumen, la decisión que tomamos fue disminuir la capacidad de producción de cemento en la Eurozona”, reveló González.

Según los informes de la empresa en Alemania, los volúmenes de cemento gris doméstico disminuyeron 13 por ciento durante el segundo trimestre de 2012, y 15 por ciento durante la primera mitad del año debido a los recortes en el gasto federal que afectaron negativamente el sector infraestructura del gobierno alemán.

Reino Unido y Alemania son dos de los principales mercados de Cemex en Europa, región de donde obtiene casi 30 por ciento de sus ventas, si se toma en cuenta la participación de España, país que se agrupa en la región del Mediterráneo.

El directivo de Cemex advirtió la posibilidad de más cierres definitivos o temporales en otras de sus instalaciones de Europa si la baja demanda continúa.

(Con información de Milenio)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]