Banorte reporta ganancias por 4,626 mdp en segundo trimestre
Con este resultado, en el acumulado del primer semestre la utilidad neta ascendió a 9,088 millones de pesos, cifra mayor en 15 por ciento a tasa anual.
banorte1
(Foto:NTX)

Durante el segundo trimestre de 2016, Grupo Financiero Banorte reportó ganancias por cuatro mil 626 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 16 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El director general del grupo financiero, Marcos Ramírez Miguel, manifestó que con este resultado, en el acumulado del primer semestre la utilidad neta ascendió a nueve mil 088 millones de pesos, cifra mayor en 15 por ciento a tasa anual.

“Nos está yendo bien y tiene que ver con que sí se juntaron y están alineadas las estrellas. La reforma financiera sí sirvió, la economía macro está bien, por eso están creciendo las carteras tanto de crédito como de depósitos, y luego ya las utilidades nuestras es un trabajo un poco más fino (de crecimiento de carteras y menor gasto)”, dijo.

En este sentido, el economista en Jefe del Grupo Financiero, Gabriel Casillas, agregó que a esto se sumó el efecto de la reforma laboral que generó un incremento a un ritmo mayor en el empleo formal, junto a una baja inflación.

Señaló que todo es una suma de factores que llevó a resultados buenos, por lo que confió en que la institución financiera mantendrá un crecimiento de 12 y 13 por ciento en captación y colocación hacia los próximos meses.

La cartera vigente del grupo cerró el segundo trimestre de 2016 en 544 mil 012 millones de pesos, 12 por ciento más a tasa anual.

Detalló que la cartera de consumo mostró un crecimiento de 13 por ciento y, a su interior, el segmento hipotecario subió 13 por ciento, automotriz 18 por ciento, tarjeta de crédito 9.0 por ciento y nómina 15 por ciento.

Respecto al entorno que podría generar un triunfo del candidato republicano Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, los directivos indicaron que el mayor canal de transmisión sería el tipo de cambio, porque “realmente no vemos que se pare el comercial internacional”.

Expusieron que su escenario central es que Hillary Clinton gane la Presidencia y con ello el tipo de cambio se ubicaría en 17.60 pesos por dólar al final del año, y en esa posibilidad, mantienen su estimado de crecimiento económico para el país de 2.3 por ciento en 2016.

Los directivos también rechazaron una afectación en la penetración de crédito por el alza en las tasas de interés por parte del Banco de México ( Banxico), pues “hacen falta muchas más alzas para tener un impacto en la economía y el crédito”, acotaron.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. dolar_BANXICOPeso abre con pérdida y cotiza en 18.80 por dólar en bancos
    julio 20, 2016 8:33 am
  2. columnasColumnas financieras del 14 de julio: Anuncios en Nafin, GEO y ASPA
    julio 14, 2016 7:42 am
  3. banorte1Banorte ingresa al índice Euronext en materia de sustentabilidad
    julio 12, 2016 6:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 21 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago