Vigilarán Londres 4 veces más agentes y soldados que atletas

Francotiradores, misiles tierra-aire, aviones de combate Typhoon, son algunas de las medidas de seguridad extrema por las que ha optado el gobierno británico para proteger sus Juegos Olímpicos
(Foto: London2012.com / army.mod.uk/)

Para el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012  el gobierno británico informó que entre las medidas de seguridad habrá al menos 42 mil personas entre policías, vigilantes, soldados y agentes de seguridad, además de  lanzamisiles  y francotiradores, de acuerdo a lo publicado por BBC Mundo.

Las 42 mil personas involucradas en la seguridad de Londres, lo que significa que el número de agentes, cuadruplicará la cantidad de atletas en estos Juegos Olímpicos.

Uno de los mayores problemas a los que los londinenses se enfrentaron fue el error que cometió G4S, una empresa especializada en seguridad, al decir que podría aportar los 10 mil 400 vigilantes necesarios para los Juegos Olímpicos, sin embargo con el refuerzo de 3 mil 500 soldados y  mil 200 agentes de seguridad de reserva, se ha logrado cumplir con el objetivo en materia de protección.

Lanzamisiles

En Londres también se han instalado de defensa terrestre armadas con misiles Rapier y Starstreak en al menos seis lugares, como confirmó el Secretario de Defensa británico Philip Hammond, de acuerdo a lo informado por EuroNews.



Aviones

La Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña aseguró que toda aeronave que se entrometa en la zona protegida podría ser derribada por los Cuatro aviones de combate Typhoon que patrullarán los cielos de Londres durante el evento olímpico.

Francotiradores

De acuerdo con lo publicado en The Guardian un equipo de 7 francotiradores militares se repartirá en helicópteros y actividad terrestre  durante el evento deportivo para garantizar la seguridad.

El general sir Nick Parker a cargo de la coordinación de las fuerzas armadas durante los Juegos de 2012 describió el papel que tendrán,  asegurando que no estarán todos en el aire al mismo tiempo, sino que cambiarán papeles en tierra y aire.

En caso de que ocurra un atentado terrorista como el 9/11, una de las opciones sería que los francotiradores dispararan al piloto, aseguró Parker.

Con información de BBC Mundo, The Guardian y EuroNews)







    Contenido Relacionado


  1. Las delegaciones olímpicas
    Julio 20, 2012 9:54 pm
  2. Los 10 videos más vistos de la semana
    Julio 20, 2012 9:12 pm
  3. 10 datos interesantes de Londres 2012
    Julio 19, 2012 9:27 pm
  4. Hasta 30 mil pesos cuesta una noche en Londres
    Julio 19, 2012 9:49 am
  5. Video: ¿Cómo se construyó el Estadio Olímpico de Londres?
    Julio 18, 2012 10:44 pm
  6. La lluvia podría afectar eventos olímpicos en Londres 2012
    Julio 18, 2012 5:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]