Turismo en Gran Bretaña rompe récord
Los hoteles en esta ciudad están a 77 por ciento de su capacidad, pero esperan que en los próximos días alcance el 82 por ciento.
El promotor de turismo de Inglaterra espera que los próximos años esta actividad deje una derrama económica de 300 millones de libras esterlinas, (45, 955 millones de pesos) (Foto: visitbritain.com)

Durante los primeros meses del año, previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos, Gran Bretaña registra una cifra record de turistas y esperan alcanzara la mayor afluencia de visitantes de su historia durante los 15 días de eventos deportivos, de acuerdo con el organismo promotor del Turismo, VisitBritain.

“Los espectadores comenzarán a llegar pronto, y tendremos visitantes adicionales”, aseguró la directora general de VisitBritain, Sandie Dawe.

La funcionaria reconoció que intentarán mejorar la imagen de Inglaterra, del mismo modo que los alemanes en la Copa Mundial de Futbol de 2006,  cuando “la gente vio que había otro lado de los alemanes”.

La funcionaria señaló que las previsiones para este año no eran alentadoras debido a la recesión en Estados Unidos y a la crisis económica en la zona del euro, pero “estamos mejorando nuestro pronóstico”, para 2012.

Además Dawe explicó que el evento de Londres 2012 será principalmente doméstico, pues de los nueve millones de boletos disponibles para los Juegos Olímpicos solo un millón fue vendido en el extranjero. (Con información de Notimex)

Conoce la campaña “This is Great Britain”





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]