Presentan textos sobre la infancia de Ernest Hemingway
Cinco volúmenes narran los primeros dieciocho años de vida del también periodista y ganador del Premio Pulitzer (1953) y el Premio Nobel de Literatura (1954).
Presentan textos de la infancia de Ernest Hemingway
(Foto:JKF Library)

A 114 años de su nacimiento, una serie de cinco libros de recuerdos realizados por la madre del escritor estadounidense Ernest Hemingway fueron publicados digitalmente en el sitio web de la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy de Massachussets.

A través del sitio www.jfklibrary.org, los cinco volúmenes narran los primeros dieciocho años de vida del también periodista y ganador del Premio Pulitzer (1953) y el Premio Nobel de Literatura (1954).

“Un registro de Ernesto Miller Hemingway durante sus primeros días: nacimiento hasta 23 meses”, dice el primero de ellos. Ahí su madre Grace Hall describe la mañana del 21 de julio de 1899 -fecha de nacimiento del futuro escritor- como un día “con el brillo del sol y el canto de los petirrojos”.

Entre cartas, fotografías, reflexiones, recortes del periódico, postales y dibujos que se muestran en las decenas de cientos de páginas, se hace pública la vida del escritor que solamente unos cuantos investigadores conocían.

“Creo que será un recurso importante para las personas interesadas en conocer más de este periodo de su vida”, dijo Sean Hemingway, nieto del autor. “Tenía un enorme talento. Debió haber estado ahí desde el inicio. Estoy muy seguro que ahí (en los libros) hay pistas de ello”, añadió.

El segundo de ellos comprende el periodo de 1901 a 1904, desde su primer año de edad hasta los cinco. El tercero va desde los cinco hasta los 9 años. El cuarto volumen cubre del año 1909 al 1914, de los 9 a los 15 años de edad. Desde 1914 al 1917, es el quinto libro que abarca desde los 15 años de edad a los 18.  Un sexto libro realizado para los abuelos de Ernest aún no ha sido digitalizado.

Ernesto Hemminway se suicidió el 2 de julio de 1961. Entre sus obras destacan “El viejo y el mar” (1952), su primera novela “Fiesta” (1926) y el cuento “Las nieves de Kilimanjaro” (1933). (Con información de The New York Post)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]