Poniatowska será Doctora Honoris Causa, por la Universidad Complutense
La universidad detalló que la literatura de la escritora tiene un carácter testimonial por su vocación periodística, además definen a Poniatowska como "maestra del diálogo y de la entrevista", quien ha colaborado en diversos medios de comunicación, principalmente escritos.
Poniatowska
(Foto: Cuartoscuro)

La Universidad Complutense de Madrid informó que su Consejo de Gobierno aprobó este martes la investidura como Doctora Honoris Causa a la escritora mexicana Elena Poniatowska, a propuesta del rector José Carrillo.

Las autoridades de la Complutense acordarán con la escritora  la fecha para la ceremonia, cabe la posibilidad que sea el próximo 28 de enero, coincidiendo con la celebración de Santo Tomás de Aquino.

A través de un comunicado la universidad detalló que la literatura de la escritora tiene un carácter testimonial por su vocación periodística, además  definen a Poniatowska como “maestra del diálogo y de la entrevista”, quien ha colaborado en diversos medios de comunicación, principalmente escritos.

Entre sus obras se encuentran Querido Diego te abraza Quiela, La piel del cielo (Premio Alfaguara 2001), El tren pasa primero (Premio Rómulo Gallegos 2007),  Leonora y Tinísima, dedicada a la fotógrafa Tina Modotti.

Poniatowska cuenta con importantes reconocimientos como: Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Nueva York y la Universidad de París VIII Vincennes-Saint-Denis, además recibió el Premio Cervantes 2013.

(Con información de Europa press)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre