Oro para México en voleibol en Toronto 2015
Además en taekwondo Victoria Heredia y Rene Lizárraga, obtuvieron plata y bronce respectivamente.
(Foto: Notimex)

La dupla mexicana de voleibol de playa varonil, conformada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, dieron a México su medalla de oro número 15, en una final en la que, pese a que iban contra los favoritos de Brasil, dejaron todo para hacer sonar el Himno Nacional en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La dupla mexicana se llevó la medalla de oro al vencer al binomio “amazónico”, compuesto por Vitor Araujo y Alvaro Magliano, quienes partían como los favoritos.

Luego de caer en el primer set por 21-18, la dupla mexicana vino de atrás y en episodios seguidos, 21-13 y 15-8, se impusieron a los sudamericanos, con lo que le dieron a México por primera vez la medalla de oro en este deporte en unos juegos panamericanos.

En el taekwondo, Victoria Heredia (plata) y Rene Lizárraga (bronce) contribuyeron a la causa mexicana, en un deporte en que México ha obtenido presea en todas las divisiones que se han disputado.

Heredia fue superada de forma amplia en la final de la categoría de -67 kilogramos por la estadounidense Paige McPherson, con un marcador de 13-1, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata, en tanto que los bronces fueron para la argentina Alexis Arnoldt y la cubana Daima Villalon.

En tanto que en la división de -80 kilogramos, Lizárraga se quedó con el bronce al vencer en la final del repechaje uno al canadiense Chris Illesco por 9-8 en tiempo extra. El otro bronce de la división fue para el estadunidense Steven López, mientras que el oro se lo colgó el cubano José Cobas y la plata el dominicano Moisés Hernández.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]