‘Hackean’ sitio de desarrolladores de Apple
La intromisión en un sitio del gigante de las telecomunicaciones vulneró datos de 275,000 desarrolladores y obligó a bajar el sitio de la red.
(Foto:Apple)

Un ‘hackeo’  en un sitio de Apple vulneró los datos de 275 mil desarrolladores, aseguró la empresa estadounidense de tecnología.

Según The Guardian, el portal developer.apple.com sufrió el atentado el pasado jueves, lo que les obligó a bajar el sitio de la red y comunicarlo hasta la noche del domingo.

“Un intruso atentó contra información personal de nuestros desarrolladores y no hemos descartado la posibilidad de que se tuvo acceso a nombres, correos electrónicos y domicilios”, dijo Apple en un comunicado enviado a sus desarrolladores.

Sin embargo, un experto en seguridad turco llamado Ibrahim Balic aseguró a través de un video en YouTube que es él quien está detrás del ‘hackeo’, aunque dijo que lo hizo para demostrar que el sitio es vulnerable a ataques. “He reportado todas las fallas que encontré a la compañía y espero las aprueben”.

Mi intención no fue atacar. En total encontré trece fallas y las reporte inmediatamente una por una Apple. Después de mi reporte, el sitio fue cerrado”, añadió.

Esta violación es la primera que se conoce contra los servicios web de Apple.

 

Compra Apple compañías de cartografía

Con el fin de ofrecer un mejor servicios de mapas, Apple compró las compañías que ofrecen servicios de cartografía como la canadiense Locationary y la estadounidense HopStop, informó el diario británico The Guardian.

En 2012, Apple presentó su propio servicio de mapas pero pronto se descubrieron lugares, direcciones, e imágenes equivocadas. Esto obligó al director general Tim Cook disculparse con los usuarios de iPhone y iPad y sugerirles continuar utilizando el servicio de Google.

Locationary mantiene una extensa colección de información de negocios locales y puntos de interés alrededor del mundo que mantiene datos como la dirección de forma adecuada y actualizada.

HopStop, por su parte, ofrece el servicio de reportes de tránsito vehicular en las principales ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Atlanta, Chicago, Boston, Los Angeles, San Francisco, entre otras. Además, esta aplicación te permite localizar estaciones cercanas del metro o autobus, además de brindarte los horarios.

“Apple compra compañías pequeñas de tecnología de vez en cuando, y generalmente no hablamos de nuestros propósitos o planes”, dijo un vocero de la compañía. (Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]