Festival de Teatro: ‘Alas y raíces’
25 compañías de teatro participarán del 23 al 29 de julio en este festival enfocado en los niños
En la sala Xavier Villaurriutia del Centro Cultural del Bosque, se presenta la obra de teatro de papel, El grillo, con un texto de la dramaturga canadiense, Suzanne Lebeau y el montaje está a cargo de Sandra Rosales. (FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM)

El Festival de Teatro Alas y Raíces tiene la finalidad de acercar a los niños al teatro y tocará las temáticas de identidad, muerte, tradición, juegos y fantasía a través de las obras de 25 compañías de teatro, del 23 al 29 de julio, en 10 diferentes sedes de la Ciudad de México.

En este encuentro se presentarán los estrenos de “La última bala”, de Javier y Antonio Malpica, y “Los cuervos no se peinan”, de Maribel Carrasco, que son destacados dramaturgos en la escena infantil.

Otros montajes que se presentarán son “Umbo” y “Cuentos revueltos para niños perversos”.

Este año contarán con tres nuevas sedes: el Centro Cultural España, el salón Los Angeles y la Estela de Luz, que se suman a los espacios participantes: El Centro Nacional de las Artes (Cenart), la Biblioteca Vasconcelos, el Multiforo Tlalpan y las cuatro Fábricas de Artes y Oficios (FARO) de la Ciudad de México.

También habrá funciones en nueve centros hospitalarios de la Secretaría de Salud y en Comunidades para adolescentes del Distrito Federal.

El festival viajará a Tamaulipas del 3 al 5 de agosto y a Acapulco, Guerrero, del 10 al 12 de agosto.

(Con información de Conaculta)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Teatro


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]