Así es el fenómeno mundial Pokémon Go
La app ha sido descargada más de 30 millones de veces, sin contar las del mercado japonés, donde en su primer día, este viernes, se contabilizan más de 1.3 millones de operaciones.
pokemon go
(Foto: @PokemonGoApp)

Tras convertirse en un fenómeno global, el videojuego para smartphones Pokémon Go llegó a Japón, después de arrasar en Estados Unidos.

La expectativa es enorme y muestra de ello fueron los más de tres millones de mensajes que se han enviado vía Twitter que contienen el texto en japonés Pokémon Go, compartiendo experiencias y fotografías.

Los aficionados del país asiático esperaban la llegada del título a mediados de semana, después de que se publicara que McDonald’s Japón había firmado el primer acuerdo de una compañía con Pokémon GO para incluir sus locales dentro del juego.

Desde su debut el 6 de julio en EU, Australia y Nueva Zelanda, el juego ha sido descargado más de 30 millones de veces, sin contar las del mercado nipón (todavía sin cuantificar), donde en su primer día se contabilizan más de 1.3 millones de valoraciones en la plataforma de descarga para sistema Android, Google Play, y donde se posiciona como la aplicación actualmente más popular en la App Store.

Por su parte, las acciones de Nintendo alcanzaron hasta un 62% en la Bolsa de Tokio.

En tanto, en México, el creciente éxito del juego de realidad virtual puede ayudar a crecer las ventas de negocios y tiendas departamentales, dado el número de ‘smartphones’ activos en el país y los millones de personas interesadas en jugar a videojuegos a través de sus dispositivos móviles.

Aquí la explicación del fenómeno:

pokemon-gooo

Los riesgos

Aunque Pokémon Go no ha sido lanzado de forma oficial en México, ha generado atracción entre los usuarios y se espera que el número de jugadores nacionales continúe al alza durante los próximos meses.

Sin embargo, la empresa en seguridad cibernética Kaspersky Lab emitió una alerta sobre una versión maliciosa y no autorizada del popular juego, principalmente en la versión para dispositivos Android, la cual ha sido alterada con una herramienta de acceso remoto (RAT), la cual podría permitir el control del teléfono móvil por parte de los ciberdelincuentes.

“Si bien a la fecha aún no se ha detectado en circulación el archivo APK que contiene el RAT, este ya fue descubierto en un repositorio de archivos maliciosos, por lo que podría propagarse en línea en cualquier momento”, informó.

 





    Contenido Relacionado


  1. Los niños de Siria que quieren ser un Pokémon: “Ven y sálvame” (Fotos)
    julio 21, 2016 7:47 pm
  2. pokemonesPokémon Go daría ganancias por 3,000 mdd a Apple
    julio 21, 2016 12:01 pm
  3. Choca contra patrulla por jugar Pokemon Go (Video)Choca contra patrulla por jugar Pokemon Go (Video)
    julio 20, 2016 7:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]