#YoSoy132 alista manifestaciones por elecciones
El movimiento estudiantil prepara un plantón de 132 horas, así como una marcha y otras manifestaciones previas y posteriores a la jornada electoral
Jóvenes estudiantes e integrantes del movimiento #YoSoy132 acudieron el pasado 21 de junio al IFE en donde se manifestaron para exigir unas elecciones limpias y libres (Foto: Rodolfo Angulo /Cuartoscuro)

Integrantes del movimiento #YoSoy132 prevén realizar diversas actividades para antes y después de las elecciones del próximo 1 de julio, entre las que se encuentran una megamarcha, un plantón de 132 horas en el Zócalo capitalino y las principales plazas públicas de los estados, así como en las sedes estatales del Instituto Federal Electoral (IFE).

En un plan de acción que fue aprobado desde el pasado 12 de junio también se acordó exigir al IFE abrir el software del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la realización de un encuentro nacional estudiantil entre el 6 y el 13 de julio, además de una megamarcha que se llevará a cabo el 30 de junio.

La realización de la manifestación un día antes de la jornada electoral partirá de Tlatelolco, en la ciudad de México, pasará por Televisa y culminará en el Zócalo.

De acuerdo con información de La Crónica, dichas acciones se llevarían a cabo entre el 1 y 2 de julio.

Este viernes los dirigentes del movimiento realizaron una asamblea nacional en el Claustro de Sor Juana, para discutir otras propuestas relacionadas con el proceso electoral.



Temas relacionados:
#Yosoy132


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]