Reforma electoral del 2007 coartó libertad de expresión: Quadri
El abanderado del Partido Nueva Alianza sostuvo que la reforma electoral del 2007 que prohibió a particulares comprar espacios en medios, es un retroceso en materia electoral
Gabriel Quadri de la Torre afirmó que las modificaciones a la ley electoral en el 2007 deben "subsanarse" a la brevedad. Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que con la reforma electoral del 2007 se coartaron libertades de expresión en materia política para los ciudadanos.

El aspirante del Panal consideró que con esa legislación surgió un déficit, “un retroceso que debe subsanarse a la brevedad”.

Abundó que con las modificaciones hechas no sólo se coartó la libertad de expresión en materia política, sino que también en temas como las candidaturas ciudadanas, por lo que se pronunció por restablecer cuanto antes estas garantías.

“Es un nutriente muy valioso en cualquier proceso electoral el hecho de que todos los actores, sin ningún tipo de cortapisa, puedan expresarse de la forma que mejor lo consideren conveniente, desde luego respetando la legislación que exista”, dijo.

Quadri de la Torre añadió que con la ley electoral se obliga a los concesionarios de radio y televisión a transmitir spots de los partidos políticos, lo que puede representar una “confiscación” a sus derechos de propiedad establecidos por las propias concesiones.

Además de que, añadió, los partidos deben pagar los tiempos que ocupen en los medios, lo que ayudaría a hacer menos costoso el aparato electoral mexicano y a que los mismos partidos políticos fueran menos costosos.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PANAL


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]