PRD demanda a PGR investigar monederos electrónicos
El senador Carlos Navarrete solicitó investigar presunto fraude de 56 mdd en Estados Unidos, e informó que recibió información de que militantes priistas operaron gastos de campaña a través de monederos electrónicos de la institución financiera Monex. su partido pidió que se investigue el pago de 56 mdd que presuntamente realizó el PRI a través de monederos electrónicos de Monex para promover la imagen de Enrique Peña Nieto en ese país
De izquierda a derecha: los perredistas Carlos Navarrete, Mary Telma Guajardo, Agustín Guerrero, Jesús Zambrano y Estela Damián presentaron este jueves una denuncia ante la PGR contra el PRI. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El senador del PRD Carlos Navarrete informó que la dirigencia de su partido presentó este jueves una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso del presunto fraude cometido por el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a la empresa Frontera Television Networks, a quien presuntamente pagarían 56 millones de dólares para realizar una campaña de promoción de la imagen del candidato en Estados Unidos.

Navarrete afirmó que su partido recibió información de “varios compañeros” quienes commentaron que algunos priistas operaron gastos de campaña a través de monederos electrónicos de la institución financiera Monex, a través de la cual, dijo, se hizo la transacción de los 56 millones de dólares que presuntamente pagarían a Frontera Television Networks, propiedad del empresario José Aquino.

“Queremos que la PGR pida a la Comisión Nacional Bancaria de Valores qué cantidad está circulando por esa vía, si es dinero del IFE o de dónde tienen origen esas cantidades, cuántas tarjetas están circulando”, detalló Navarrete en Noticias MVS primera emisión.

 

“En el PRD nos preguntamos, si esos recursos son los que le dio el IFE al PRI para operar su campaña presidencial, ¿por qué no lo hacen mediante los cheques del IFE?, cuestionó Navarrete.

Monex se dice abierto a la investigación

Por otra parte, el grupo financiero Monex publicó este viernes un desplegado en el que asegura que todas sus empresas están reguladas y sujetas a supervisión de las autoridades financieras.

El documento aclara que la institución está dispuesta a entregar la información que se le requiera en esta investigación.

 

Lee aquí la denuncia del PRD y el desplegado de Monex:

Denuncia PRD-MONEX

Comunicado Monex



Temas relacionados:
PGR
PRD
PRI
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]