Panistas comprueban ‘apoyo’ del gobierno de Peña Nieto a Elba Esther en 2011
El gobierno del Estado de México pagó a la dirigente sindical salarios por casi $400 mil pesos el año pasado, como "comisionada" en una escuela primaria mexiquense "sin dar una sola clase", dijo el vocero de la campaña de JVM. Lo anterior, según documentos públicos de la SEP.
Según el vocero de la campaña del PAN, el gobierno del Estado de México pagó salarios como "comisionada" a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo (der.) durante la administración de Enrique Peña Nieto (izq.). (Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro)

Juan Ignacio Zavala, vocero de campaña de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, presentó en conferencia de prensa, información pública de la SEP con la que se muestra que el gobierno del Estado de México pagó salarios como “comisionada” a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien durante 2011 recibió 380 mil 438 pesos con 13 centavos.

“El sueldo pagado a Elba Esther era por trabajar como maestra de primaria. Esto demuestra su vínculo con (Enrique) Peña Nieto (ex gobernador mexiquense y candidato del PRI a la Presidencia)”, añadió Zavala.

Esta información proviene de un reporte de la Secretaría de Educación Pública dado a conocer desde julio del año pasado en la página de internet http://www.cumplimientopef.sep.gob.mx, en el que se muestran los sueldos que recibe el personal comisionado del sindicato; el salario que Gordillo recibió en 2011 fue por estar inscrita como maestra y directora de primaria foránea.

“Lo único que queremos dejar clarísimo con esto es que sí hay un vínculo ya muy fino entre Enrique Peña Nieto y Elba Esther, y para nadie es sorpresa que el candidato de la profesora es el priista”, explicó Zavala.

Sin embargo, el comité de campaña de JVM no ha establecido cuándo presentará una denuncia formal por estos hechos, el vocero se limitó a afirmar: “Lo que queremos saber es la certeza de esta información y por supuesto que nuestra Dirección Jurídica está analizando la posibilidad de realizar una demanda”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]