PAN acusa a tesorera de AMLO de haber recibido 90 mdp en cuentas personales
El vocero de campaña de JVM, Juan Ignacio Zavala, afirmó que Yeidckol Polevnsky ha recibido depósitos millonarios en sus cuentas que podrían estarse usando para la campaña del candidato presidencial de la izquierda.
El vocero de la campaña panista, Juan Ignacio Zavala, informó que en dos cuentas bancarias de Yeidckol Polevnsky se hicieron depósitos por 90 millones de pesos, de 2002 a 2010. (Fotos: Cuartoscuro)

El equipo de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, exigió ayer a la legisladora Yeidckol Polevnsky , tesorera de campaña de Andrés Manuel López Obrador, que rinda cuentas de sus finanzas personales, en virtud de que las cantidades que maneje la perredista, “pueden comprobar que sí existió el pase de charola difundido hace unas semanas para beneficiar la campaña del candidato por el Movimiento Progresista”.

El vocero de la campaña panista, Juan Ignacio Zavala, informó en conferencia de prensa, que en dos cuentas bancarias de Polenvsky se hicieron depósitos por 90 millones de pesos, desde 2002 a 2010.

Sin mencionar el vínculo que pudieran tener las cuentas personales de la perredista con el polémico charolazo, Zavala llamó a AMLO, Ricardo Monreal o Polevnsky, para que abran dichas cuentas en Inbursa y en BBVA Bancomer, por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para explicar de dónde salen los fondos y a qué se destinan.

Polevnsky demandará a panistas

Al respecto, la tesorera de la campaña de López Obrador rechazó haber recaudado “cantidad alguna” para la campaña de AMLO.

“Creo que la denuncia es una grave e irresponsable. Están muy aterrorizados por el avance de Andrés Manuel López Obrador en las campañas, y están buscando por dónde pegarle a él o la gente más cercana”, dijo en conferencia.

Denunció la violación al secreto bancario por parte de las dependencias que entregaron información personal de sus cuentas, por lo que promoverá demandas. Adelantó que demandará a Vázquez Mota y a Zavala por afirmar que ella pasó charola para recaudar 90 millones de pesos.

“¿Qué voy a hacer?, demandarlos. A ellos se les ocurre que los había recibido de forma anónima, entonces yo les advierto a ellos que no en forma anónima, con nombre y apellido voy sobre ellos”

Afirmó que detrás de las declaraciones de Zavala y Vázquez Mota, “hay dependencias que se prestaron a entregar información personal” de sus cuentas, en clara violación al secreto bancario. Dijo que las presuntas revelaciones ponen en riesgo su seguridad, de la que responsabilizó a la candidata panista, al vocero, “e incluso al presidente de la República, Felipe Calderón”.

 

 

 



Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]