El #debate132 fue más visto que el del IFE: Rodrigo Serrano
El integrante del movimiento estudiantil #YoSoy132 dijo que en 60 horas, el video del debate presidencial organizado por los universitarios ha tenido 840 mil visitas, sólo en You Tube
Los jóvenes del movimiento organizaron en 2012 un debate presidencial, del que se ausentó EPN (Foto: Germán Canseco/ Procesofoto)

Rodrigo Serrano, uno de los voceros del movimiento estudiantil  #YoSoy132, aseguró que durante las primeras 60 horas transcurridas después del debate presidencial organizado por los universitarios, el video del evento ha tenido 840 mil visitas, sólo en el portal You Tube.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, Serrano detalló que el la medición de interés de búsquedas en Google, el #debate132 tuvo cuatro veces más búsquedas que el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Dijo que este dato enorgullece a los estudiantes, “tomando en cuenta que más o menos por los estudios que se han hecho en otros países, un video en You Tube lo ven en promedio tres personas por cada reproducción, eso es 840 mil veces por tres”.

Agregó que el número de preguntas que recibieron de la ciudadanía para los candidatos presidenciales fue de 7,110 y 247 mil 757 votos.

“Conforme va pasando el tiempo no ha decrecido el interés, sino en las primeras 24 horas tuvimos aproximadamente 200 mil views, y de ahí ha ido subiendo, cada 24 horas tenemos más views”, enfatizó.

El vocero del movimiento estudiantil agradeció el interés y apoyo de los medios de comunicación.

Por otro lado, Rodrigo Serrano habló sobre el #debate132 Jalisco, realizado por estudiantes del ITESO, quienes usaron un formato similar a ellos, y señaló que lo importantes es que están demostrando que “sí se puede, que los ciudadanos pueden convocar”.

Con respecto a las diferentes opiniones que se han dado de su movimiento, como la del presidente Felipe Calderón -quien dijo que si fuera joven, él también hubiera sido #YoSoy132- el estudiante dijo que es interesante y que “lo más valioso del movimiento es que esté inspirando a la gente… esperamos que estemos impulsando el diálogo y estemos impulsando a la nación”.

 

Más información:

Destacan medios internacionales #DebateYoSoy132

#YoSoy132 negó el acceso al debate a Canal del Congreso: directora

Video completo del #DebateYoSoy132

9 frases del debate de estudiantes #YoSoy132 con candidatos

Así cubrió Televisa el #DebateYoSoy132



Temas relacionados:
#Yosoy132
Debates
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]