Consulta en internet si puedes votar o no
El Instituto Federal Electoral lanzó una página dedicada a que las personas puedan consultar si se encuentran en el padrón electoral, en la lista plurinominal y si su credencial es vigente o no.
El Instituto Federal Electoral tiene una página en donde las personas que cuenten con credencial electoral pueden consultar si es vigente y se encuentra en el padrón electoral. (Foto:IFE)

En la página web de la lista nominal del Instituto Federal Electoral (IFE) los mexicanos pueden consultar si podrán votar en los comicios de este 1 de julio.

A través de esta herramienta se puede confirmar si el ciudadano está en la base de datos del padrón electoral.

En caso de que el usuario introduzca todos los datos solicitados y no aparezca en los resultados, no podrá votar.

Los requisitos para acceder a la información son ingresar la clave electoral, el número de emisión y el número vertical OCR, los cuales se encuentran en la credencial para votar.

Después de ingresar estos datos un anuncio indica si la persona puede votar o no, si la persona está segura de que su credencial es vigente, pero la página indica lo contrario puede llamar al teléfono 01 800 433 2000 y verificar los datos, ya que en caso de no hacerlo no se le permitirá emitir su voto este primero de julio.

La última fecha de actualización de la información en esta base de datos se realizó el 20 de junio de este año, según indica el sitio.

La vigencia de la credencial es la fecha en la que fue emitido el plástico y se debe verificar que no haya caducado todavía; en caso de que en la parte de atrás de la identificación aparezca la elección 03 tampoco se podrá votar el 1 de julio.

La fecha para renovar la credencial venció el 29 de febrero.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]