Una Europa fragmentada añadiría incertidumbre e inestabilidad: OTAN
El referéndum, este jueves.
brexit2
Foto: Xinhua

Un día antes de que los británicos voten el referéndum que decidirá su permanencia o salida de la Unión Europea (UE), Jens Stoltenberg, jefe de la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN), aseguró que una Europa fragmentada podría añadir incertidumbre e inestabilidad a la región, especialmente en temas de seguridad.

En la recta final del debate Brexit, y en entrevista exclusiva para el diario The Guardian, explicó que el papel británico en el combate al terrorismo y la inmigración ilegal es crucial para la organización que vela por la seguridad y defensa de los 10 países que la integran.

Stoltenberg aseguró que para la OTAN lo que importa es una Gran Bretaña fuerte, lo que a su vez se traduce en una Europa fuerte. “Nos enfrentamos a retos de seguridad sin precedentes en el terrorismo, la inestabilidad y la impredecible seguridad ambiental”, por lo que una comunidad segmentada exacerba los peligros.

Según este funcionario europeo, el Reino Unido es el mayor proveedor de fuerzas militares entre los aliados europeos y su liderazgo es una ventaja frente a las dos mayores amenazas que actualmente encara este continente. El Estado Islámico y la nueva agresividad del Kremlin, cuyo objetivo estratégico es la fragmentación de Europa.

Secretario General de la OTAN desde 2014, el noruego ilustró su argumento con lo sucedido en su propio país, que en un referéndum decidió no unirse a la UE y que para su tamaño tiene una tasa de inmigración más alta que la de Gran Bretaña.

“El Reino Unido es una especie de puente entre la Unión Europea y la OTAN, y necesitamos una mayor cooperación entre ambos. Ninguno de nosotros tiene todos los instrumentos en la caja de herramientas, por lo que debemos trabajar juntos y el Reino Unidos es un aliado clave para facilitarlo”.

Por su parte, el rotativo The Independent dio a conocer resultados de las últimas encuestas en la víspera del referéndum del jueves.

Según Opinium Research, los británicos que optarían por la salida de Gran Bretaña son un 45 por ciento, apenas un punto por encima de los que elegirían quedarse. Sin embargo, precisan, uno de cada diez británicos no se ha decido.



Temas relacionados:
Brexit
Europa


    Contenido Relacionado


  1. billetesPeso cierra positivo y suma cuatro jornadas al alza; Bolsa cierra plana
    junio 22, 2016 2:30 pm
  2. juncker“No habrá ningún tipo de renegociación”, advierte Juncker a quienes apoyan Brexit
    junio 22, 2016 1:09 pm
  3. libraLibra y euro suben antes de conocer los resultados del Brexit
    junio 22, 2016 7:56 am
  4. 54% de los europeos se oponen al Brexit: Bertelsmann54% de los europeos se oponen al Brexit: Bertelsmann
    junio 21, 2016 6:54 pm
  5. 114911_139738¿Qué pasaría si Reino Unido sale de la Unión Europea?
    junio 21, 2016 3:50 pm
  6. 10 Premios Nobel de Economía, contra salida de Reino Unido de la UE
    junio 21, 2016 12:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre