UE anuncia 130,000 millones de euros para empleo y crecimiento
Líderes de Alemania, Francia, Italia y España acordaron este viernes destinar 130, 000 millones de euros para generar crecimiento económico y empleos "a mediano y largo plazo"
(Foto: La Moncloa)

ROMA.- Líderes de Alemania, Francia, Italia y España  acordaron este viernes destinar 130, 000 millones de euros para generar crecimiento económico y empleos “a mediano y largo plazo”.

A una semana de que inicie la Cumbre Europea, planeada para 27 y 28 de junio, los jefes de gobierno se reunieron en Roma, Italia.

Mario Monti, el primer ministro italiano, aseguró que los 130,000 millones de auros, equivalen al 1% del PIB europeo.  El fondo especial tiene como objetivo “ el relanzamiento del crecimiento y la creación de puestos de trabajo”.

El presidente francés François Hollande mencionó la importancia de plantear un calendario para que se haga efectiva esa ayuda. “Las cuatro principales economías de la zona euro hemos adoptado esta perspectiva de crecimiento, conscientes de que tenemos que mandar una señal de cohesión y solidaridad. Eso es lo que hemos hecho hoy”, ha afirmado.

Angela Merkel, la canciller alemana aseguró sobre esta medida que “es necesario usar ese 1% del PIB para el crecimiento. Es la señal correcta”.

Reacciona Banco Central

Por su parte el Banco Central Europeo, indicó que se debe adoptar  una política monetaria “creativa” ante la intensidad de la crisis europea.

A la hora de detallar de dónde saldrán esos fondos, los cuatro dirigentes están de acuerdo en sacar adelante lo antes posible la tasa sobre transacciones financieras.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha destacado la voluntad de que haya “más Europa, una unión bancaria, económica, fiscal y política”, dada la “irreversibilidad del euro”. Rajoy ha mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados: “Me voy enormemente contento de esta reunión”. También ha explicado que tanto el fondo de rescate como el Banco Central europeo pueden comprar deuda en el mercado secundario, pero se ha negado a entrar en detalles.

Por su parte, “La prioridad es el crecimiento, aunque considero que hay que hacer esfuerzos presupuestarios en Francia, pero no puede ser todo austeridad”.

Esta medida viene de la mano de la presión que ha ejercido  Estados Unidos sobre los líderes europeos para que adopten medidas que estabilicen las turbulencias que afectan también a la recuperación de la economía estadounidense.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]