SRE solicita se respeten las garantías legales de Lugo
La Cancillería mexicana manifestó la solidaridad del gobierno y pueblo de México con el pueblo y gobierno constitucional de esa República.
A las 4:30 hora de Paraguay se espera la emisión de la sentencia correspondiente al presidente Fernando Lugo. (Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores)

CIUDAD DE MEXICO- El gobierno de México hizo votos para que el Poder Legislativo de Paraguay garantice al presidente Fernando Lugo Méndez un debido proceso con todas las garantías establecidas en la ley durante el procedimiento de juicio político que se le sigue.

A través de un comunicado oficial , la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que el gobierno mexicano estará atento al desarrollo de los acontecimientos en torno al titular del Poder Ejecutivo de esa nación.

Confió en que todas las etapas del procedimiento se lleven a cabo con a estricto apego a las disposiciones constitucionales vigentes, así como a los principios democráticos y con respeto a los derechos humanos consagrados en los instrumentos internacionales aplicables.

Manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno constitucional de esa República y expresó su deseo para que ese asunto interno sea resuelto en un marco de legalidad y concordia.



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]