Rusia tomará medidas contra sanciones impuestas por la UE
Moscú ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones respecto a la crisis de Ucrania, y subraya que las sanciones occidentales son contraproducentes.
rusia
(Foto: @MedvedevRussiaE)

Rusia adoptará medidas de respuesta en represalia por la decisión de la Unión Europea (UE) de extender las sanciones contra Moscú hasta el próximo enero, anunció este lunes el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.

En una reunión del gobierno, Medvedev pidió a su viceprimer ministro Sergei Prikhodko que “preparé mi petición al presidente con una propuesta para extender el decreto presidencial sobre las medidas restrictivas de Rusia”, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

También ordenó redactar un decreto gubernamental para establecer una lista de productos que se verían afectados por las contramedidas de Rusia.

La UE anunció esta mañana que decidió extender las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de enero de 2016, para asegurar el total cumplimiento de Moscú del acuerdo de Minsk alcanzado en febrero sobre la crisis de Ucrania.

Las medidas restrictivas, introducidas en respuesta al supuesto papel de Rusia en la crisis de Ucrania, fueron impuestas en julio de 2014 y reforzadas en septiembre del mismo año.

Las sanciones se enfocan en ciertos intercambios con Rusia en los sectores de finanzas, energía y defensa, así como en productos de uso doble.

En agosto de 2014, Moscú impuso un embargo de un año a la importación de alimentos de países occidentales en respuesta a las sanciones de la UE y de Estados Unidos.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. UcraniaIncoherentes e ilógicas nuevas sanciones de UE: Rusia
    febrero 16, 2015 1:04 pm
  2. UcraniaOTAN reforzará presencia en este de Europa, por crisis en Ucrania
    septiembre 2, 2014 10:17 am
  3. UcraniaObama acusa a Rusia de violencia en Ucrania; Putin pide abrir corredores humanitarios
    agosto 29, 2014 7:55 am
  4. putinRusia vota anexión de Crimea; a EU no le gusta esto
    marzo 18, 2014 7:45 am
  5. Arseni YatseniukReferéndum para adhesión de Crimea a Rusia es “ilegítimo”: Ucrania
    marzo 6, 2014 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.