¿Por qué la reina de Inglaterra no usó su corona?
Pese a que la monarca debe mantenerse bajo la más estricta neutralidad en temas políticos, hay quienes creen que fue una demostración de rechazo al Brexit.
(Foto: Reuters)

Durante la apertura del Parlamento británico, la reina de Inglaterra, Isabel II dejó de lado la tradición y dio el discurso sobre los planes de Gobierno de la primer ministra, Theresa May, sin portar la corona y la elegante capa roja que siempre la ha caracterizado en ese tipo de ceremonias.

Al contrario, la reina llegó vistiendo un traje azul klein con sombrero adornado por flores de centro amarillo, situación que provocó múltiples comentarios de los usuarios de Twitter que consideraron que la vestimenta fue un mensaje simbólico de rechazo al Brexit, pues se asemeja a la bandera de la Unión Europea.

La versión de lo anterior comenzó a correr luego de que Guy Verhofstadt, líder de los Liberales europeos, publicó en su cuenta: “Claramente, la Unión Europea todavía inspira a algunos en el Reino Unido”, mensaje que acompañó con una fotografía de la reina frente al Parlamento.

Neena Gill, la europarlamentaria laborista, también se unió a la hipótesis y lanzó a través de su cuenta de Twitter una pregunta junto con la imagen de la reina: “¿Será que su majestad está enviando una señal al mundo?”.

Sin embargo, la vestimenta de la monarca de 91 años no fue el único elemento inusual para esta apertura de Parlamento, pues su llegada tampoco contó con la gala que siempre la caracteriza ya que en lugar de llegar en carruaje dorado escoltado por la caballería real, la reina Isabel II llegó en un auto acompañada de su hijo el príncipe Carlos, pues su esposo, el Duque de Edimburgo estaba internado en el hospital.

La corona imperial, la capa y la espada fueron trasladados del Palacio de Buckingham al Parlamento de Westminster en un breve recorrido en un auto aparte. 

Además, por primera vez la inauguración del parlamento se pospuso dos días debido al inicio de las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en Bruselas y para dar tiempo a los conservadores de conseguir el apoyo del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte para apoyar su programa de gobierno, mismo que aún se encuentra en negociaciones. 

Pese a que la monarca debe mantenerse bajo la más estricta neutralidad en temas políticos, los británicos y algunos miembros de la Unión Europea han optado por creer que esta fue una muestra de solidaridad para los que rechazan la salida de Reino Unido. 



Temas relacionados:
Brexit
Londres




    Contenido Relacionado


  1. Presidente del Consejo Europeo usa letra de “Imagine” para hablar del Brexit (Video)
    Junio 22, 2017 9:28 am
  2. Brexit, el protagonista del “Discurso de la reina”
    Junio 21, 2017 10:39 am
  3. A un año del referendo, UE y Reino Unido comienzan negociaciones del Brexit
    Junio 19, 2017 7:57 am
  4. Se disculpa Theresa May y ofrece sacar a Reino Unido del “lío” en que lo metió
    Junio 12, 2017 8:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]