Maduro se reúne con enviado especial del gobierno de Estados Unidos
El encuentro que duró seis horas, en la sede presidencial de Miraflores, busca reestablecer las relaciones entre Caracas y Washington, que se mantienen a nivel de encargados de negocios por falta de embajadores.
MADURO_SHANNON
(Foto: Xinhua)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el enviado del gobierno estadounidense Thomas Shannon, en un encuentro que busca retomar el diálogo con miras a normalizar las relaciones bilaterales.

Maduro recibió al subsecretario para Asuntos Políticos de América Latina del Departamento de Estado en su despacho, en la sede presidencial de Miraflores, en un encuentro que duró casi dos horas.

La reunión fue gestionada dentro de los nuevos contactos para reestablecer las relaciones entre Caracas y Washington, que se mantienen a nivel de encargados de negocios por falta de embajadores.

Tras el encuentro, el presidente dijo que ratificó a Shannon el interés de su gobierno de que “más temprano que tarde podamos construir una agenda de respeto positiva entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno revolucionario y bolivariano”.

“No es fácil por las diferencias que siempre ha habido y que hay por el intento una y otra vez de acorralar a nuestro país, de meterse en nuestro asuntos internos”, señaló el gobernante en un discurso ante la concentración de trabajadores.

Además, dijo que le pidió a Shannon que le enviara un mensaje al presidente Barack Obama:

“Ojalá rectificara la actitud que ha tenido en estos ocho años contra la revolución bolivariana y en los últimos siete meses de su gobierno pudiéramos transitar un camino de diálogo, de respeto con una agenda positiva entre Estados Unidos y Venezuela”, explicó.

“Nuestro pueblo ha hecho una revolución que ha cambiado las líneas en todo el continente y que una y otra vez ha tratado de ser acorralada por la fuerza de la derecha y el imperio estadounidense”, agregó.

“Venezuela es un país que recuperó su soberanía política, nuestra independencia, nuestro orgullo de ser venezolanos. Que nadie se meta con Venezuela, pero tampoco acepta que nadie se meta en los asuntos de Venezuela”, señaló.

La oposición

Shannon llegó a Caracas la tarde del martes y poco después se reunió con dirigentes de la oposición, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles y el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

De acuerdo con Capriles, habló con el enviado estadounidense sobre la crisis venezolana y los intentos de la oposición por activar un referéndum contra Maduro.

Shannon ha dado continunidad a las conversaciones que sustuvieron la semana pasada el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y la canciller venezolana Delcy Rodríguez, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Maduro adelantó que estaba listo para nombrar un embajador en Washington y lamentó que el que propuso anteriormente, Maximiliam Arbelaiz, estuviera un año y medio sin recibir el beneplácito de Estados Unidos como representante diplomático venezolano.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. BoliviaAlmagro, “conspirador y agente imperialista”, dice Evo Morales
    junio 22, 2016 2:37 pm
  2. Hospital-de-Niños-José-Manuel-de-los-Ríos-2“Venezuela, en cuidados intensivos”, artículo de Erika Guevara-Rosas
    junio 22, 2016 7:34 am
  3. VenezuelaInicia validación de firmas para referendo contra Maduro, en Venezuela
    junio 20, 2016 1:23 pm
  4. Almagro“Nadie quiere expulsar a Venezuela de la OEA”, dice Luis Almagro
    junio 20, 2016 10:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
DanaSantosRuiz Danna Michelle
Muere Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura; le rendirán homenaje en el Cenart
0 retweets 3 minutes ago
Bernardo_Marin1 Bernardo marin
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy
0 retweets 7 minutes ago
Claude987 Claudio Lailson
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy https://t.co/Gt2A6S3du9
0 retweets 7 minutes ago
@ https://t.co/53YfLU7Z44
0 retweets 9 minutes ago
gustavotorrero Gustavo Torrero León
Una lastima también el fallecimiento del señor Rafael Tovar y de Teresa, persona muy preparada e impulsor de la cultura e historia mexicana
0 retweets 10 minutes ago