‘Lugo cometió un error imperdonable para los liberales’: columnista
Para Juan Landaburu el ahora ex presidente de Paraguay cometió el error de "negociar una nueva alianza con los colorados"
(Foto: Notimex)

Juan Landaburu, columnista del diario La Nación de Argentina, realizó un estudio sobre la destitución de Fernando Lugo, en ese entonces presidente de Paraguay, en el que aseguró que el ahora ex mandatario cometió “un error imperdonable para los liberales: empezó a negociar una nueva alianza con los colorados”.

El artículo señala que el juicio político no le beneficiaba políticamente a la oposición, porque “al Partido Colorado no le conviene políticamente que [a Lugo] lo suceda el vicepresidente, porque eso le da una clara ventaja al Partido Liberal”.

A su vez menciona que “entre tanto cálculo electoral, lo que tanto liberales como colorados parecen estar minimizando es el riesgo a que la transición política tras la eventual destitución de Lugo no transcurra como ellos esperan”.

Lee aquí el el artículo completo.

(Con información de La Nación)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]