Ecuador, Argentina y Unasur desconocen a Franco como Presidente

Los presidentes de Ecuador y Argentina, así como un representante de la Unión de Naciones Suramericanas, anticiparon que no reconocerán a Federico Franco como presidente de Paraguay, quien fue nombrado en sustitución de Fernando Lugo
El presisente de Ecuador desconoció al recién nombrado Presidente de Paraguay. Foto: Moisés Pablo/ Archivo Cuartoscuro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la mandataria de Argentina, Cristina Kirchner, dijeron que no reconocerán como Jefe de Estado de Paraguay a Federico Franco, el reemplazo de Fernando Lugo, quien este viernes fue destituido por el Senado de su país.

“El gobierno de Ecuador no reconocerá otro presidente de Paraguay que no sea el presidente Fernando Lugo”, reportó la agencia Andes.

Correa aseguró que fue “ilegitima” la salida de Lugo, a quien el Senado paraguayo lo destituyó por la muerte de 17 personas, de los que seis eran policías.

En tanto, en Argentina Cristina Kirchner afirmó que “sin lugar a dudas fue un golpe de Estado” y adelantó que “Argentina no va a convalidar” al nuevo gobierno, reportó el diario Clarín.

Unasur también los desconoce

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, anticipó hoy que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “no reconoce” a Federico Franco como nuevo presidente de Paraguay, sino al destituido Fernando Lugo.

“Esta es una nueva modalidad de golpe de Estado”, señaló el diplomático venezolano a la prensa, tras formalizarse la destitución de Lugo como mandatario paraguayo por el Senado, por 39 votos a favor, cuatro en contra y dos ausencias.

“De manera apresurada se han violentado los derechos elementales democráticas y sin prueba alguna”, agregó al señalar que la destitución de Lugo es la consumación “de un hecho bochornoso”.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]