Canciller venezolana se destapa para la Constituyente que impulsa Maduro
Delcy Rodríguez será reemplazada por el embajador en la OEA, Samuel Moncada.
(Foto: Reuters)

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dejará el cargo para postularse a la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro, quien la felicitó por la “grandiosa victoria” que obtuvo su país ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rodríguez dejará la cancillería para ser candidata a la Asamblea Constituyente convocada por Maduro para reformar la Carta Magna, y será reemplazada por el embajador en la OEA, Samuel Moncada, quien entregó en abril la carta mediante la cual Caracas inició el proceso para retirarse del foro hemisférico.

El presidente, al hacer el anuncio, felicitó a la ministra Rodríguez por haber obtenido “esta victoria que nos favorece a todos para crear un clima bueno” para Venezuela.

Maduro afirmó que Venezuela triunfó sobre “el intervencionismo” de la OEA,cuya sesión concluyó sin consenso para un pronunciamiento sobre la situación en el país sudamericano, donde las protestas de la oposición contra el gobierno han dejado 75 muertos en dos meses.

“Hemos obtenido una de las victorias más grandes en la historia de la OEA, en su intento por una intervención. Una victoria de la soberanía, de la independencia contra el intervencionismo. Ha triunfado Venezuela, victoria en la OEA”, señaló el mandatario en una reunión con su gabinete en la casa de gobierno.

Maduro atribuyó a la oposición la falta de una salida a la crisis, por su negativa a dialogar con el gobierno, y aseguró ser “un presidente con el cual hablar, soy hombre de palabra, de diálogo, de paz. Cuando ustedes quieran y para lo que quieran, a pesar de estar en el carril del extremismo. Estoy listo para hablar con ustedes”.  (NTMX)



Temas relacionados:
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. #Titulares 22/06: el mes más violento, Venezuela y TLC 2.0
    Junio 22, 2017 7:20 am
  2. Venezuela sale de la OEA “victorioso y satisfecho”, según Delcy Rodríguez
    Junio 21, 2017 9:02 am
  3. Venezuela se retira de asamblea de la OEA
    Junio 19, 2017 4:58 pm
  4. Fiscal de Venezuela interpone recurso contra Constituyente convocada por Maduro
    Junio 8, 2017 2:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com