“Bandera confederada debe ser retirada y colocada en un museo”: Casa Blanca
El presidente Barack Obama se mostró a favor de retirar el símbolo utilizado en los estados sureños que se opusieron a la esclavitud durante la guerra de secesión.
Captura-de-pantalla-2015-06-22-a-la(s)-19.33
(Foto: houstontx.gov)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoya el retiro de la bandera confederada, símbolo utilizado en los estados sureños que se opusieron el fin de la esclavitud en aquel país, del Capitolio de Columbia, en Carolina del Sur, tras el atentado racista cometido en aquel lugar por el joven Dylan Roof, quien asesinó a nueve personas el pasado 17 de junio.

“El presidente ha hablado de esto desde hace seis o siete años, cuando compartió su punto de vista de que la bandera confederada debe ser retirada y colocada en un museo, donde pertenece”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

De esta manera Obama se sumó a la petición de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y el alcalde Joel Riley, de Charleston, la localidad en que ocurrió el ataque, quien llamó a “eliminar las mal guiadas ideas de Roof sobre la superioridad y los prejuicios y todo lo que se le parezca. Llegó la hora de que la bandera confederada deje su posición pública en el Capitolio Estatal”.

Legisladores locales iniciaron, por su parte, un movimiento para que la legislatura de Carolina del Sur vote a favor de la remoción del símbolo como una forma de honrar a las nueve víctimas que fueron asesinadas en la Iglesia Metodista Emanuel.

La bandera confederada consiste en un paño rojo con una cruz azul en cuyo centro se ubican 13 estrellas que representan las colonias originales que se oponían al fin de la esclavitud y es vista por muchos como un símbolo racista.

Obama y Biden visitarán Charleston; republicanos devuelven fondos de supremacista blanco

El mandatario estadounidense y el vicepresidente Joe Biden, viajarán a Charleston, Carolina del Sur, para los funerales del reverendo Clementa Pinckney, una de las nueve víctimas del atentado racista del 17 de junio y quien era senador estatal al momento de su muerte.

Por otra parte, el gobernador de Texas, Greg Abbot, y los aspirantes republicanos a la presidencia, Ted Cruz, Rand Paul y Rick Santorum anunciaron que devolverán las donaciones que han recibido de manos de Earl Holt, supremacista cuya organización, Consejo de Ciudadanos Conservadores, habría motivado a Dylan Roof de asesinar a nueve afroamericanos.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Obama“El racismo no está curado”: Obama
    junio 22, 2015 11:07 am
  2. CH3dI4LWEAADDrl“Los negros están tomando el mundo”, decía el joven multiasesino en Charleston
    junio 19, 2015 10:27 am
  3. Obama“Odio racial amenaza a la democracia”: Obama sobre ataque en Charleston
    junio 18, 2015 1:25 pm
  4. CHyunRgUcAAVfo0 (1)Detienen al joven que mató a 9 en iglesia de EU
    junio 18, 2015 11:28 am
  5. CHyi9qUUsAAv7ZuAtaque en iglesia de EU deja 9 muertos
    junio 18, 2015 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.