SAT embarga instalaciones de ‘Noroeste’ de Sinaloa; publicó reportajes contra gobierno estatal y federal
Revelan influyentismo de ambas administraciones para realizar una obra millonaria, una planta de amoniaco, en una reserva natural protegida en Ahome.
NOROESTE_1
(Foto: Noroeste)

Personal del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda (SAT) inició un proceso de embargo en las instalaciones del periódico Noroeste de Sinaloa.

El rotativo hace énfasis en que esta semana inició la publicación de una serie de reportajes que revelan el influyentismo del gobierno estatal y federal para realizar una obra millonaria, una planta de amoniaco, en una reserva natural protegida en Ahome.

Según reporta el medio sinaloense, se llevaron vehículos repartidores de periódico, motocicletas para la cobranza así como equipo de carga:

“Con un acto de notificación y embargo inmediato, más de 30 empleados del SAT arribaron a las 9:45 horas al estacionamiento del edificio de Noroeste en Mazatlán, con el apoyo de tres grúas y patrullas de la Policía Municipal”.

El diario aclara que el embargo se da después de meses de negociaciones que Noroeste ha mantenido con el SAT, para regularizar el adeudo de una de las empresas de este grupo.

Además, el medio informativo asegura que lo embargado este miércoles “no es propiedad directa de Editorial Noroeste, la empresa requerida, sino de una empresa arrendadora. Y es precisamente equipo que afecta de manera directa la operación del diario, así como el reparto del mismo”.

“Durante las acciones de embargo, los empleados del SAT han intentado incluso llevarse vehículos particulares de personal de Noroeste y hasta equipo fotográfico de los fotorreporteros que documentan los hechos. Unidades y equipo que no son propiedad de Noroeste, sino propiedad privada”.

Por las irregularidades cometidas durante el embargo, el director general y representante jurídico de Grupo Editorial Noroeste, Adrián López Ortiz, interpuso este mismo día, una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.